Actualizado: 21:01 CET
Lunes, 20/05/2019

Torremolinos

Abre el plazo para las ayudas a la rehabilitación de viviendas

Los interesados pueden solicitarla hasta el próximo 31 de octubre y encontrarán las bases en la web del Ayuntamiento de Torremolinos

  • Vivienda en mal estado.
  • El objetivo es garantizar la seguridad estructural de las mismas y mejorar la eficiencia energética
  • Serán de pago único y con un máximo de 800 euros

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Vivienda, ha abierto el plazo para convocar las ayudas destinadas a sufragar los gastos derivados de rehabilitación de las viviendas, que a juicio técnico se estimen necesarios para garantizar la seguridad estructural de las mismas, así como mejorar la eficiencia energética

El importe destinado para la financiación del proyecto asciende a un total de 120.000 euros, cuantía que se concederá en función del número de miembros de la unidad familiar y de la renta. Las ayudas económicas serán de pago único con un máximo de hasta 800 euros. Cuando se trate de personas en situación de especial vulnerabilidad por riesgo de exclusión social, la cuantía podrá ser incrementada hasta alcanzar el 100%.

Los beneficiarios de este plan, que serán mayores de edad con residencia legal en España, deberán residir y estar empadronados en Torremolinos con un mínimo de antigüedad de un año y acreditar la situación de necesidad cumpliendo con el baremo económico establecido. Asimismo, deberán aportar la documentación exigida en las bases. Los miembros de la unidad de convivencia no dispondrá de la titularidad o de algún derecho que permita usar otra vivienda.

El objeto de estas bases es regular la concesión de ayudas económicas para sufragar los gastos derivados de las cuotas extraordinarias que deban afrontar las familias que reúnan los requisitos para garantizar la seguridad estructural de los edificios y viviendas y para mejorar la eficiencia energética.

Asimismo, en el Portal de Transparencia de la web oficial del consistorio podrán encontrar las bases y la solicitud.

Batería de ayudas sociales

Además de estas prestaciones, el Ayuntamiento de la localidad aprobó la pasada semana un paquete de ayudas sociales destinadas a paliar situaciones de emergencia social, así como prevenir situaciones de exclusión y a favorecer la integración de aquellos que carezcan de recursos económicos propios.

Así, para necesidades como alimentación e higiene básica o infantil habrá ayudas de hasta 600 euros. También hay una ayuda específica para medicamentos prescritos por facultativos que se consideren esenciales y que no estén cubiertos por el servicio público de salud, siendo la cuantía máxima de 300 euros al año por unidad familiar.

Asimismo, se han aprobado subvenciones para tratamientos especializados, de rehabilitación, odontología, ortopedia, prótesis oculares y audífonos que oscilan de los 200 hasta los 600 euros, así como ayudas a personas mayores con discapacidad, entre otras.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Adjudican las obras para reparar el tejado de la Casa María Barrabino
chevron_right
Un informe ratifica los datos ofrecidos sobre pago a proveedores