Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos aprueba un paquete de ayudas sociales

Son prestaciones para la alimentación, suministro de luz y agua, reparaciones de la vivienda, transporte público o empleo, destinadas a vecinos de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez. -
  • Están destinadas a paliar situaciones de emergencia, así como prevenir situaciones de exclusión y favorecer la integración
  • Son compatibles con asistencias concedidas por cualquier otra administración

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Área de Servicios Sociales y Vivienda, ha puesto en marcha un paquete de ayudas de emergencia para la atención de necesidades de los empadronados y residentes en la localidad. Estas prestaciones económicas están destinadas a paliar situaciones de emergencia social, así como prevenir situaciones de exclusión y a favorecer la integración de aquellos que carezcan de recursos económicos propios para la atención de sus necesidades básicas.

Los interesados encontrarán en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento el modelo de solicitud, información sobre la documentación que deben aportar y los requisitos.

Las ayudas en detalle

Así, para necesidades como alimentación e higiene básica o infantil habrá ayudas de hasta 600 euros. También hay una ayuda específica para medicamentos prescritos por facultativos que se consideren esenciales y que no estén cubiertos por el servicio público de salud, siendo la cuantía máxima de 300 euros al año por unidad familiar.

Además, se contemplan prestaciones destinadas a evitar la suspensión del suministro eléctrico y de agua en los hogares de aquellas personas que carecen de medios económicos suficientes. En este paquete también se incluyen ayudas económicas para la adquisición de equipamiento y enseres básicos de la vivienda habitual de hasta 1.000 euros, así como para reparaciones menores de urgente necesidad de hasta 2.000 euros.

Asimismo, se han aprobado subvenciones para tratamientos especializados, de rehabilitación, odontología, ortopedia, prótesis oculares y audífonos que oscilan de los 200 hasta los 600 euros, así como ayudas a personas mayores, con discapacidad y dependientes, con una cuantía de 600 euros.

Por otra parte, el consistorio también ayudará a los gastos de desplazamiento, cuya finalidad es facilitar el desplazamiento justificado por motivos socio-familiares o sanitarios a personas con escasos recursos económicos. La ayuda se facilitará para el desplazamiento en transportes públicos y se realizará mediante vales canjeables por un billete de autobús con un importe máximo de 300 euros.

Asimismo, para aquellos ciudadanos que sufran situación de causa mayor, como un incendio, desahucio, etc., y que no les sea posible la convivencia familiar en su domicilio habitual y carezca de recursos propios o familiares de apoyo, existen unas ayudas económicas para el alojamiento alternativo de urgencia y temporal, con una duración máxima de un mes ampliable hasta un máximo de otro mes más, cuya cuantía se ajustará a la necesidad planteada.

Otras medidas aprobadas están destinadas a facilitar la incorporación de los usuarios de los Servicios Sociales Municipales al mercado laboral, así como su participación en actividades formativas para mejorar su empleabilidad.

Por último, se atenderá, de manera puntual y excepcional, las situaciones de urgente y grave necesidad, tales como limpiezas extraordinarias en domicilios cuando exista riesgo sanitario, enterramientos de fallecidos en el caso de que no tengan a nadie que se haga cargo de esta situación, etc.

Cabe destacar que todas ellas son compatibles con prestaciones de otras administraciones, siempre que no cubran la totalidad de la necesidad y teniendo carácter complementario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN