Una veintena de profesionales velarán por la seguridad de los bañistas

Publicado: 14/04/2019
Estarán presentes en las playas de Torremolinos hasta el Domingo de Resurrección con horario ininterrumpido hasta la noche
Las playas de Torremolinos encaran la Semana Santa 2019 con un tiempo inmejorable y con la máxima seguridad para vecinos y turistas que se animen a darse el primer chapuzón del año. El litoral contará nuevamente con un servicio de socorrismo, salvamento y emergencias sanitarias formado por una plantilla de 20 profesionales que durante nueve días, desde el sábado día 13 hasta el Domingo de Resurrección, velarán por la seguridad de los bañistas.

Este servicio que se ha dispuesto por tercer año consecutivo, dispondrá de un horario de jornada continúa, de 11.00 a 21.00 horas, además de vigilancia, se cubrirá la prevención, la asistencia sanitaria y el traslado al centro hospitalario con soporte vital básico.

Al equipo de socorristas se sumará un enfermero, un coordinador de servicio, un patrón de embarcación y un técnico de emergencias sanitarias. Los responsables de asistencia sanitaria estarán coordinados con el 112. Además de las tareas de vigilancia y salvamento, se encargarán de informar a los usuarios de las playas sobre el estado de la mar y los peligros existentes, tanto de forma verbal como a través de las banderas indicativas.

Cabe destacar que los desperfectos ocasionados por el último temporal en las playas de Torremolinos se han solventado y que se ha procedido a señalizar nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Asimismo, cabe recordar que los chiringuitos de la localidad trabajan este año para acompañar a las playas en la certificación de la ‘Q’ de Calidad Turística.

© Copyright 2024 Andalucía Información