Torremolinos

Torremolinos también celebra la Pasión

Cuatro procesiones de dos cofradías recorrerán las calles de Torremolinos durante la Semana Santa que arranca este domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Semana Santa Torremolinos

Semana Santa Torremolinos

Semana Santa Torremolinos

Semana Santa Torremolinos

Semana Santa Torremolinos

Semana Santa Torremolinos

Semana Santa Torremolinos

  • Será la primera vez que pisen el nuevo centro de la localidad, con la Plaza Costa del Sol ya peatonal
  • La Cofradía del Calvario necesita 100 portadores para sacar el trono grande por las calles de Torremolinos, además de claveles rojos y blancos

Torremolinos es más que sol y playa, también es un destino que respeta sus tradiciones y prueba de ello es la Semana Santa que atrae a los torremolinenses, vecinos de toda la provincia, así como los turistas que deciden pasar allí sus vacaciones.

Esta Semana de Pasión es posible en la localidad malagueña gracias a dos cofradías: la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, Jesús a su entrada en Jerusalén y Santa María Reina de la Paz, que procesionan el Domingo de Ramos y Viernes Santo; así como la cofradía Sacramental de Santísimo Cristo Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Calvario en sus Misterios Dolorosos, que procesionan el Martes Santo y el Domingo de Resurrección.

Como es tradición, el próximo Domingo de Ramos las  puertas de la iglesia Madre del Buen Consejo se abrirán a las 11.00 horas para la salida del trono con la imagen de Jesús a su Entrada en Jerusalén, la Pollinica, realizada en Olot, será portada por 70 hombres de trono, que vestirán de beige con botonadura y puño azul. Por su parte,  la Virgen María Reina de la Paz, tallada por la escultora gaditana Ana Rey recorrerá las calles gracias 60 mujeres. Las imágenes irán acompañadas por la Banda Municipal de Benalmádena y la del Carmen de Granada. La Virgen contará con ánforas montadas en gladiolos blancos, íris, azules, rosas y amarillas. No faltarán las palmas rizadas típicas del Domingo de Ramos. El Cristo tendrá un monte de romero, tomillo y flor de cera con íris azules. En la parte trasera predominará un olivo.

El Martes Santo será el turno del Cristo de la Sentencia y la Señora del Calvario (ambas talladas en 2003 por el malagueño José Dueñas), que saldrán de la parroquia de Cristo Rescucitado a las 20.00 horas. Desde la Cofradía hacen un llamamiento a hombres y mujeres de trono para que permitan que salgan las imágenes, así como el aporte de claveles blancos y rojos.

El Viernes Santo saldrán, a partir de las 19.30 horas, desde el Buen Consejo, las imágenes de Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Finalmente, el Domingo de Resurrección recorrerán las calles, desde las 11.30 horas, Jesús Resucitado y la Virgen de la Estrella. La música la pondrán la Banda de Cornetas y Tambores de las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN