Torremolinos

Torremolinos armonizará la estética de la vía pública

Con la abestención del PP, la Corporación Municipal ha aprobado la primera ordenanza en esta materia en Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración del pleno de marzo. -
  • El objetivo es mejorar el diseño y calidad de las instalaciones, así como evitar molestas al ciudadano
  • Cuenta con el consenso de los ciudadanos y las asociaciones de empresarios del municipio

La Corporación Municipal de Torremolinos, con la abstención del Partido Popular, ha apoyado la propuesta de ordenanza de Vía Pública, presentada por el equipo de Gobierno.

Según la portavoz del gobierno municipal, Maribel Tocón, esta medida, que está consensuada con la ciudadanía y las asociaciones de empresarios del municipio, “mejorará la imagen de las terrazas y la ocupación de la vía pública de nuestra ciudad. Se armonizará el diseño y la calidad de las instalaciones, al mismo tiempo que se evitarán molestias al ciudadano”.

Asimismo, Tocón manifestó durante la sesión plenaria dle mes de marzo que “se establecen tres zonas singulares como son el centro, Cuesta del Tajo y Bajondillo, y La Carihuela, donde se prestará mayor atención al mobiliario utilizado en cuanto a la calidad de sus elementos”, para lo que los establecimientos tendrán un año para su adaptación. Asimismo, la portavoz recordó que “podemos estar satisfechos porque la primera ordenanza de vía pública ha contado con la sensibilidad ciudadana y participación externa. Es un derecho de todos poder disfrutar de los espacios públicos y definir un modelo de ciudad alejado de la ocupación indiscriminada”.

Servicios Sociales

Ante un asunto llevado a pleno por el Partido Popular sobre un vecino con Síndrome de Diógenes, el edil de Servicios Sociales, Pedro Pérez, explicó que “el Ayuntamiento ha actuado con diligencia en todos los casos conocidos de vecinos con Síndrome de Diógenes, siempre cumpliendo la legislación vigente. En este caso, tengo que destacar nuestro compromiso para atajar dicho problema desde el primer momento en el que conocimos la situación de la comunidad de vecinos de la calle Conrado del Campo, por lo que pusimos todo lo que estaba en nuestra mano para dar una pronta solución. Se ha movilizado a Policía Local, Sanidad, Aselimsa, Litosa y Bomberos, entre otros, para tratar de limpiar la vivienda”.

Asimismo, manifestó la “impotencia” que sienten cuando “no se puede dar una respuesta rápida para poner la solución que todos deseamos y por la que tanto trabajamos”. Por último, anunció que  negociarán “entre todos un protocolo de actuación ante las situaciones de insalubridad pública en viviendas y locales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN