Torremolinos

Teo Serrano presentará su libro y actuará este viernes

El músico y referente del revival del rock en España ofrecerá un concierto gratuito en el Pasaje Pizarro de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de Teo Serrano. -
  • Fue bajista y cofundador de los históricos ‘Intocables’, la primera banda de Loquillo

El músico y uno de los pioneros del ‘revival’ del Rock’n’Roll en España de finales de los años 70, de los que fue pieza fundamental, Teo Serrano, estará el viernes, 29 de marzo, en Torremolinos para presentar su libro ‘El rock and roll de los prodigios’ y protagonizar un concierto callejero en el Pasaje Pizarro.

El que fuera bajista y cofundador de los históricos ‘Intocables’, la primera banda de rock en la que se integró Loquillo, Teo Serrano vivió desde primera línea la resurrección del rock and roll en Barcelona a finales de los años 70 y es un referente de la historia musical del país.

Posteriormente siguió su propio camino en ‘Teo y los Reincidentes, y en ‘Teorema’, además de ser locutor y guionista de radio, y colaborador en revistas musicales y fanzines.

El evento del viernes

Organizada por el área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos, la cita literaria será a las 20.00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, con entrada. Publicado en 2015 por la editorial Librando Mundos, en sus 206 páginas ‘El rock and roll de los prodigios’ evoca el renacer del rock en la Barcelona de finales de los 70’s, “visto en primera persona desde los ojos de un chaval al que la vocación de ser músico le estalló en una sonrisa que no ha abandonado nunca”.

El músico narra en este libro su llegada al mundo del rock’n’roll, sus primeros pasos en el mundo de la música, el nacimiento, desarrollo y disolución de Intocables o la grabación del histórico LP ‘Los tiempos están cambiando’ (1980).

Al término de la presentación y charla literaria con el autor, se dirigirá al Pasaje Pizarro para ofrecer, a partir de las 21.30 horas, un concierto en el escenario instalado junto a la Cervecería Twister.

El autor

Teo Serrano Guzmán, por aquel entonces conocido como ‘El Capitán Centella’, fue el bajista fundador de Los Intocables junto a Loquillo, Sabino Méndez, el Caníbal y Carlos Nadal. Funcionó como ‘Intocable’ entre los años 1980 y 1982.

Más recientemente, en el año 2011, Teo se junta con antiguos miembros de los Reincidentes y Gatos Locos para formar Teorema, con los que lanza un disco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN