Apagón en la plaza Costa del Sol contra el cambio climático

Publicado: 25/03/2019
La Hora del Planeta, organizada por la WWF, será este próximo sábado en la céntrica plaza Costa del Sol de Torremolinos
La ciudad de Torremolinos vuelve a demostrar un año más su preocupación por el medioambiente y se suma, por cuarto año consecutivo, a La Hora del Planeta.

Convocada por la organización internacional de conservación de la naturaleza WWF,  el evento será un apagón de 60 minutos, desde las 20.30 y hasta las 21.30 de la céntrica y emblemática plaza Costa del Sol, durante este próximo sábado, 30 de marzo.

 A lo largo de esa hora, las velas sustituirán al alumbrado público como protagonistas de ese céntrico enclave, junto a la calle San Miguel. Estas velas formarán un número 60 conmemorativo de este ‘apagón’, al tiempo que suena la música interpretada por un arpista.

Desde 2007 en Sidney

Este acto simbólico nació en Sidney (capital de Australia), en el año 2007, como un gesto en la lucha contra el cambio climático y una llamada de atención a la mayor concienciación social sobre la necesidad de adoptar medidas de preservación de la naturaleza y el medioambiente.

Actualmente, más de 7.000 ciudades de los cinco continentes se unen a este acto simbólico con el apagón de grandes monumentos representativos. Tal y como recoge la web del evento, un total de siete municipios malagueños se han unido a la iniciativa ,  entre los que se encuentran Málaga, Fuengirola, Marbella, Rincón de la Victoria o Mijas.

En el caso de Torremolinos,  la celebración de este evento surgió en 2016 a raíz de la petición de un vecino en Twitter, José Manuel Martín Azuaga, quién le expresó al alcalde, José Ortiz, a través de la red social, su deseo de que el municipio se adhiriera a la Hora del Planeta. Asimismo, desde el Ayuntamiento lanzan un llamamiento a todos los vecinos y vecinas que quieran unirse, así como negocios y empresas.

El 70% de las emisiones mundiales de CO2 responsables del cambio climático se generan en las ciudades, y su huella sobre la naturaleza no deja de crecer. Por eso, para WWF una de las claves en la transición hacia un futuro 100% renovable es movilizar acción y apoyo por el clima desde lo local. La Hora del Planeta es una gran ocasión para que los ayuntamientos muestren su compromiso por el clima.

© Copyright 2024 Andalucía Información