Torremolinos

Torremolinos, plató de una nueva serie con Fran Perea

‘The Paradise’ ha rodado algunas de sus escenas en la Clínica Santa Elena y en la plaza Andalucía de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rodaje de la serie 'The Paradise'. -
  • Una oficial de policía llega de Finlandia a Fuengirola para esclarecer la desaparición de una familia
  • Es una producción de la española Mediapro y la finesa Yle

Torremolinos ha vuelto a convertirse en plató de rodaje tras la grabación de la nueva producción de la española Mediapro y la cadena finesa Yle.

Se trata de un drama criminal, ‘The paradise’, que contará con ocho episodios y tendrá como actores protagonistas al malagueño, Fran Perea, María Romero (‘El Olivo’) y Óscar Zafra (‘La Casa de Papel’).

Los escenarios elegidos en Torremolinos han sido la Clínica Santa Elena y la plaza Andalucía, los cuales se alternarán con otras localizaciones elegidas en Finlandia, donde también discurre la trama, y otros municipios de la Costa del Sol, sobre todo Fuengirola, ya que es lugar de residencia de más de 15.000 fineses.

De nuevo, esta localidad participa como escenario de rodaje de una de las producciones que más recorrido tendrán en la pantalla nacional y europea, algo que pone en valor este municipio por su localización, clima y diferentes espacios urbanos.

Por su parte, ‘The Paradise’ tiene como eje argumental los recuerdos y aquellas personas que permanecen ancladas en ellos o intentan olvidarlos. Su protagonista será Riitta Havukainen, veterana actriz, que dará vida a Hilkka Mäntymäki, una oficial de policía ya en la sesentena que es enviada desde Finlandia a Fuengirola para esclarecer la desaparición de una familia y descubrirá allí que no se trata de un caso aislado, sino que varios pensionistas han desaparecido en extrañas circunstancias.

El equipo de esta producción estará encabezado por la directora Marja Pyykkö, responsable de series policíacas de éxito ‘Hooked’ o ‘Black Windows’, y el guionista Matti Laine, que también tiene experiencia en otras series para la televisión de su país, como ‘Bordertown’ o ‘Bullets’, y ha publicado varias novelas de género negro.

30 producciones en tres años

Si en 2015 la grabación de distintas escenas del largometraje ‘Toro’ (de Kike Maillo) volvió a colocar a Torremolinos en la escena de la gran pantalla, desde 2016 y hasta el actual 2019 el municipio vuelve a vivir una nueva época dorada en lo que se refiere a producciones audiovisuales (cortometrajes, largometrajes, documentales, series) y también para televisión.

Destacan el reality de la MTV ‘Feal Factor’, o las series   ‘The Crown’, ‘Toy Boy’ (Netflix) y ‘Brigada Costa del Sol’ (Warner Bros).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN