Actualizado: 20:31 CET
Martes, 23/04/2019

Torremolinos

CCOO asegura que los acuerdos en materia de personal son legales

La Federación de Servicios a la Ciudadanía afirma que nunca han firmado un acuerdo “que contravenga la legislación vigente” en el Ayuntamiento de Torremolinos

  • Ayuntamiento Torremolinos.
  • Piden que no se utilice a la plantilla ni a los sindicatos como “instrumento partidista en campañas electorales”
  • En mayo de 2018, CSIF explicó que“se aplicaba una cortesía horaria de entrada y salida, pero en ningún caso significa que trabajen 35 horas semanales"

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Málaga, ante las presuntas irregularidades en materia de personal en el Ayuntamiento de Torremolinos, ha asegurado que nunca han firmado un acuerdo “que contravenga la legislación vigente” y todos los pactos que suscribe esta organización “se ajustan a la normativa de aplicación y al visado de su gabinete jurídico”.

La Fiscalía de Málaga presentó una denuncia contra el alcalde de la localidad, José Ortiz, y la edil de Administración Pública, Carmen García, por presuntas irregularidades en materia de personal del consistorio, en concreto, del tiempo de prestación de los servicios por parte de ciertos funcionarios.

Por estos motivos, desde el sindicato han explicado en un comunicado que “el acuerdo suscrito en abril del 2019, no iba referido a jornada, cuestión ésta determinada por Decreto de 28 de diciembre de 2012 y Presupuesto Generales del Estado, sino a distribución de horarios, cuestión ésta, que sí es materia objeto de negociación regulado en el Estatuto Básico de los Empleados Públicos en su artículo 37”.

Por lo tanto el documento de abril de 2016, “deja en todo momento claro, que la jornada general será de 37 horas y media de promedio en cómputo anual, tal y como establece la ley”, ha detallado.

Por estos motivos han resaltado desde el sindicato que no van a consentir “que se utilice a la plantilla del Ayuntamiento de Torremolinos ni a los sindicatos que los representamos cómo instrumento partidista en campañas electorales”.

En este sentido han resaltado que los empleados públicos que prestan sus servicios para la ciudadanía de Torremolinos “cumplen fielmente sus horarios”, según viene establecido en la legislación vigente, y han advertido que actuarán “contra todo aquel que difame o calumnie la integridad de la plantilla”.

Ya en mayo de 2018, el sindicato CSIF explicó en una nota informativa que, desde hacía unos meses, “se aplicaba una cortesía horaria de entrada y salida, pero en ningún caso significa que trabajen 35 horas semanales como tal, ni que haya trabajadores realizando 300 horas menos de lo que marca la normativa”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Firman un acuerdo para fortalecer a los autónomos locales
chevron_right
Cuatro murgas y cuatro comparsas se disputarán la final

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.