Torremolinos

La labor de Cudeca y AFAB, apoyada con 20.000 euros

El Ayuntamiento de Torremolinos ha firmado un convenio de colaboración con ambas entidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Firma con Cudeca.

Firma con AFAB.

  • El objetivo es colaborar en la asistencia en cuidados paliativos en la localidad, así como atender a las personas con demencia senil y sus familiares

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos ha firmado sendos convenios de colaboración con la Fundación Cudeca y la  Asociación de Familiares de Enfermos de Alhzeimer y otras demencias (AFAB) por valor 20.000 euros.

En el caso de AFAB, aporta 10.000 euros para la atención sociosanitaria a personas con demencias en los centros de día especializados de esta entidad. Esta cuantía se destinará a sufragar los gastos de personal y material necesario para el desarrollo del programa y se enmarcar en el Plan General de Subvenciones del consistorio para 2019.

El consistorio y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer tienen objetivos comunes en materia de acción social y de ahí esta colaboración, ya que el plan estratégico de subvenciones concreta como objetivos la mejora de la calidad de vida de los enfermos de alzheimer y sus familiares en el municipio de Torremolinos.

Por otro lado, el pasado viernes tuvo lugar la firma del acuerdo de colaboración con Cudeca, también por valor de 10.000 euros. De esta manera, el consistorio colabora con la asociación en sus tareas de asistencia en cuidados paliativos en la localidad malagueña durante 2019.

Cudeca, que en el pasado año atendió a más de un centenar de pacientes del municipio, contará con esta subvención con la que podrá prestar atención y cuidados paliativos a enfermos de cáncer en fase no curativa y apoyar a sus familiares durante la enfermedad y durante el duelo.

Entre los objetivos de AFAB se encuentran el de mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares, informar y asesorar a los familiares, proporcionar la asistencia integral al enfermo con un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, psicólogas, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliar de geriatría, así como difundir la necesidad de un diagnóstico precoz y fomentar la investigación.

Cudeca, por su parte, dedica anualmente unos 200.000 euros de su presupuesto total a nivel provincial –unos cuatro millones de euros- al tratamiento de enfermos y familiares de enfermos exclusivamente de Torremolinos. En esta localidad cuentan con una tienda benéfica en la plaza de Andalucía y otra dedicada a la venta de muebles, inaugurada en marzo del pasado año 2018, en el número 11 de la plaza de la Unión Europea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN