Veinte desempleados se formarán en la tercera Lanzadera de Empleo

Publicado: 14/03/2019
Con edades comprendidas entre los 24 y 57 años, trabajarán para potenciar su búsqueda de trabajo en la Casilla del Viento de Torremolinos
La tercera edición de la Lanzadera de Empleo de Torremolinos ya está en marcha. Integrada por 20 personas desempleadas (17 mujeres y tres hombres), con edades comprendidas entre los 24 y 57 años, trabajarán varios días a la semana para potenciar su manera de buscar un empleo.

Estos participantes cuentran con diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios, y se reunirán en la Casilla del Viento de la localidad a lo largo de cinco meses.

Entre los participantes seleccionados, hay quien busca su primer trabajo y quien trata de encontrar una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, hostelería, atención al cliente o personal de almacén, entre otros.

¿Qué harán?

Los integrantes de esta iniciativa realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización del currículum; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral.

Cultura colaborativa

Carmen Barrios, la técnica de Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera ha explicado que “es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales”.

“Mi equipo llega con muchas ganas e ilusión, mostrando gran interés y entusiasmo por trabajar en equipo de forma colaborativa. Formamos un grupo heterogéneo, pero con algo en común: compartir este proyecto con energía, solidaridad y afán de superación. Los participantes vienen dispuestos a conseguir sus objetivos profesionales y demostrar su valía en el mercado laboral”, especifica.

Metodología

Asimismo, según Joan Cruz, director de Relaciones Institucionales de la Fundación Telefónica “una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conocimiento nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad”.

El programa sale adelante con el apoyo de la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Torremolinos, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del programa operativo POISES. 

© Copyright 2024 Andalucía Información