Torremolinos

Un concierto tributo a U2 para celebrar St. Patrick’s Day

Torremolinos se une este fin de semana a la fiesta nacional irlandesa con actividades en la plaza de La Nogalera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una familia celebra St. Patrick's Day en Torremolinos. -
  • Habrá cerveza Guinness y Lager, así como premios a los mejores vestidos
  • Será en la plaza de La Nogalera el sábado y domingo

Torremolinos viaja este fin de semana a Irlanda para celebrar Saint Patrick´s Day o Día de San Patricio, la fiesta nacional de esta comunidad.

Lo hará reuniendo, en un mismo escenario, lo más representativo de ese país en un festival, de dos días de duración, de danzas celtas, música, gastronomía, la bebida nacional por excelencia, las Guinness y Lager, y un concierto tributo a uno de sus iconos del rock, el grupo U2.

La céntrica plaza de La Nogalera es el marco escogido para la fiesta, que se desarrollará este sábado 16 y el domingo, 17 de marzo. Organizada por el área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos, en colaboración con la Asociación Irlandesa en España, el color verde representativo de este país será el protagonista desde las 11.00 y hasta las 18.30 horas, ambos días, en la tercera edición de esta fiesta nacional y de expresión del hermanamiento entre la comunidad irlandesa, autóctonos, visitantes y turistas.

Actividades

Por el escenario del Saint Patrick´s Day pasará un amplio elenco de grupos, bailarines, cantantes y artistas. Entre ellos el grupo Uphoria, protagonista el sábado 16, a partir de las 17.00 horas, de un tributo musical a U2.

Asimismo, habrá sorteos y premios a los mejores vestidos en las categorías femenina y masculina, y en lo que concierne a la parte gastronómica se instalará una barra donde podrá consumirse a precios populares la clásica cerveza Guinness y la Lager para los que prefieran la cerveza rubia, además de hamburguesas de vacuno irlandés, perritos calientes y aros de cebolla, entre otros.

Saint Patrick's Day

Es una de las fiestas más extendidas por todo el mundo desde el siglo XIX gracias a los migrantes, que han exportado sus tradiciones. En un principio fue una fiesta exclusivamente religiosa, conmemorativa de la muerte de San Patricio.

Irlandeses residentes en Torremolinos

Según el área de Padrón, 196 irlandeses residen en Torremolinos, que, además es uno de sus destinos preferidos para las vacaciones, ya que anualmente la visitan 500.000 personas de esta nacionalidad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN