Torremolinos

Dieciséis emprendedores participan en el quinto Coworking

Esta nueva promoción desarrollará sus ideas de negocio durante cinco meses en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • César Carrasco, edil de Emprendimiento, ha visitado la quinta edición del Coworking. -
  • Destaca la gran participación de estudiantes de último año de carrera, que adaptan su talento a las necesidades laborales
  • Recibirán asesoramiento en financiación, marketing y aspectos legales para la constitución de sus empresas

Comienza una nueva edición del programa Coworking en Torremolinos. En esta ocasión, serán 16 emprendedores y emprendedoras, bajo el mismo número de proyectos, que recibirán formación durante cinco meses para sacar adelante sus ideas de negocio.

El edil de Emprendimiento del Ayuntamiento, César Carrasco, visitó el pasado miércoles a estos alumnos en el Palacio de Ferias, donde trabajarán a diario sus iniciativas. El ‘Programa Go2Work’ está tutelado por la Escuela de Organización Industrial.

La nueva promoción, cuyas ideas se enfocan al sector turístico, destaca por un grupo de emprendedores que están en el último curso de carrera universitaria y que han decidido adaptar sus conocimientos al emprendimiento, y así tener una salida hacia la empleabilidad adaptando sus talentos a las necesidades del mercado laboral. Además, entre el alumnado hay emprendedores y emprendedoras del ámbito del turismo y la ingeniería y que están realizando el Trabajo Fin de Grado, lo que supone un valor añadido para el sector.

Reconversión del turismo

En esta nueva convocatoria se da un paso más en la  reconversión de Torremolinos captando nuevos talentos.

La directora del espacio, María Zamora, destacó el comienzo de esta edición con un taller de Mª Cruz Cádiz, la directora del Instituto de la Calidad Turística Española. “Torremolinos está cambiando hacia un modelo de ciudad diferente y sostenible. La calidad del destino no existe sin la calidad humana, por lo que considero fundamental que aporten sus ideas de innovación, que harán posible este cambio”, explicó.

Proyectos

Entre los proyectos de empresa destacan los enfocados a la consolidación del deporte electrónico como parte de la oferta complementaria turística de ocio; el desarrollo de una app destinada a unir a las mujeres emprendedoras en entornos rurales; la creación de una factoría de teatro que potencia la posición y liderazgo de la mujer en el sector turístico; la creación de un chiringuito-ludoteca con más de 200 juegos de mesa; el desarrollo de un marketplace en el que podrá encontrarse los diferentes puntos de venta de productos frescos; o un proyecto de dispositivos solares inteligentes para la mejora del entorno urbano y rural, de aplicación en el sector turístico y en el sector agrario.

También destacan ideas enfocadas al coaching; el desarrollo de un software para profesionales del Vehículo de Ocasión; la creación de un portal de análisis y gestión de los datos para facilitar la toma de decisiones a los profesionales del sector inmobiliario y automoción; una empresa de servicios al segmento turístico de lujo y wellness; un proyecto educativo de actividades extraescolares musicales en colegios; la creación de una nueva marca de ropa enfocada al streetwear; el proyecto ‘RompeTuSilencio’ de apoyo a adolescentes en riesgo de exclusión social y que sufren acoso escolar; y una consultoría para mujeres innovadoras en el sector industrial.

Un proyecto para el empoderamiento femenino

‘Mujeres regenerando turismo’, a cargo de María Zamora y Pilar Gómez-Acebo, es un proyecto, presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que busca dinamizar el turismo, a través del emprendimiento y el apoyo a proyectos turísticos en los que la mujer tiene un papel relevante. El objetivo es crear un ente capaz de implicar a ciudadanos, comerciantes y administraciones para poner en valor las ideas creativas, el talento y el factor humano, empoderando a las mujeres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN