Actualizado: 21:11 CET
Lunes, 14/10/2019

Torremolinos

Jolín y su familia recorren España en caravana y paran en Torremolinos

Reyes y Pelayo adoptaron a Jolín, un podenco andaluz, y en los próximos meses estrenan libro sobre sus aventuras, con el objetivo puesto en recorrer el mundo

Reyes, Pelayo y Jolín, en el parking del Centro Cultural Picasso de Torremolinos.

1

Jolín.

2

Jolín en la autocaravana.

3
  • Aspiran a realizar la ruta desde nuestro país a Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa, que se ubica en Noruega
  • Dejarán este municipio el próximo jueves y proseguirán su camino en Marbella

Reyes es enfermera y ha trabajado cerca de 20 años como cooperante internacional con diferentes oenegés en todos los continentes; todos menos Oceanía. En julio de 2017 regresó de su último viaje a África y comenzó a trabajar con refugiados en Barcelona. Adaptarse a una nueva forma de vida fue difícil. 

Pelayo, por su parte, llevaba ya seis años, con su mochila a cuestas, vendiendo manualidades por la calle. “Yo ya soy hippie desde hace años. Me quería marchar con una bicicleta, dar la vuelta al mundo”, comenta entre risas. Antes de eso, era dueño de una cafetería y llevaba una vida de empresario, “pero me quemé de pagar impuestos. El problema es que yo no entiendo la vida y por eso vivo así”, explica.

El 1 de diciembre de 2017, Reyes paseaba por una calle de Tarragona y se topó con Pelayo, que vendía sus artesanías, y surgió el amor. La familia aumentó en febrero de 2018 con la llegada de Jolín, un podenco andaluz que adoptaron en la protectora de Tarragona y el 1 de marzo comenzó la gran aventura de Jolín en ruta.  Con una iniciativa previa como asociación en el mundo animalista, de la que salieron escarmentados por la desconfianza de algunos sectores y la nula conexión con la forma de proceder de algunas personas, decidieron que se centrarían en el viaje como forma de vida.

A lo largo de estos días han hecho parada en Torremolinos, municipio del que destacan sus playas, su clima, y la idoneidad del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso para escribir.

Una autocaravana del 92

A los mandos de una autocaravana del año 1992, esta familia recorre España “con la casa a cuestas”, intercambiando experiencias con otros viajeros y con todo aquel que se acerc a conocerlos, y vendiendo las manualidades que ellos mismos fabrican como medio de autogestión.


“Con ella -la autocaravana-nos tocó la lotería. La compraron en el año 90, la usaron dos años y la dieron de baja. Nosotros la compramos en Zaragoza y con ella ya hemos hecho 23.000 kilómetros recorriendo nuestro país”, detallan estos viajeros.

El libro 'Jolín en ruta por España'

Las aventuras de esta familia viajera, que ya han recorrido toda España, “menos Segovia, no sabemos por qué”, podrán leerse a partir de mayo en el libro ‘Jolín en ruta por España’, editado por Létrame, una editorial almeriense, y narrado por Jolín. “Es muy difícil entrar en la mente de un perro, eh”, comentan entre risas.

El objetivo de Reyes y Pelayo es presentar este libro, redactado en forma de diario, en colegios, centros culturales y bibliotecas, para poder cumplir su gran sueño: viajar desde España a Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa, ubicado en Noruega, con su autocaravana a partir del 1 de enero de 2020. Desde ahí, seguirán su camino por Asia. “Todo ello sin prisa, no tenemos que llegar a ningún lado”, cuentan.

"Vivir viajando es posible"

Si sabes cómo. “El éxito de vivir así es que no gastas. La mayoría se te va en la gasolina, la comida y poco más”, explican.

Más de 500 personas siguen su recorrido a través de Facebook, están presentes en Instagram y acaban de estrenar canal de Youtube. "Con las redes sociales ahora todo es mucho más fácil. Si te lo sabes currar, puedes vivir de esto", detalla Pelayo.

Beben de experiencias como la familia Zapp (una familia argentina que lleva viajando por el mundo 19 años, han tenido cuatro hijos en cuatro continentes, han visitado más de 92 países y recorrido más de 350.000 kilómetros) o Sola en Bici (Cristina Spínola es la primera española que ha dado la vuelta al mundo en bicicleta). Sus próximos destinos serán Marbella y Cádiz, mientras sueñan con recorrer el resto del mundo y volver a la Costa Da Morte, “el lugar más bonito que hemos visto”. No olviden saludar si se encuentran con ellos en algún punto del planeta.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Afrodiziak gana la Gala Drag Queen Torremolinos de 2019
chevron_right
Dieciséis emprendedores participan en el quinto Coworking