Torremolinos

El ascensor del parque La Batería, cada vez más cerca

El Ayuntamiento de Torremolinos inicia las labores de desbroce del terreno donde se instalará el elevador panorámico que conectará con la playa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Zona donde se ubicará el ascensor.

Boceto del ascensor.

Parque de La Batería.

Barcas en el lago artificial.

Parque La Batería

Parque La Batería

  • Con capacidad para ocho personas, salvará los más de 30 metros de altura que separan ambos enclaves
  • El parque La Batería, inaugurado en 2007, cuenta con numerosos atractivos para toda la familia

El Ayuntamiento de Torremolinos ha iniciado las labores de desbroce y adecentamiento de la zona donde se ubicará el ascensor panorámico que conectará la avenida Carlota Alessandri con el parque de La Batería.

La construcción de la propia estructura del ascensor panorámico, que será de cabina cerrada, con cerramiento parcial de vidrio y una capacidad de carga para ocho personas, irá situada junto al acceso al parking subterráneo de la avenida, a la altura de la calle Ciudad de Porcuna, con una inversión de 277.538 euros

Esta actuación también se incluye la construcción de una pasarela peatonal de 14 metros de longitud que unirá la plataforma superior de llegada del ascensor con la calle Violín, desde la que se dará acceso al parque.

El objetivo es poner en valor el parque de La Batería, que abrió sus puertas en el año 2007 y ofrece numerosas actividades para toda la familia. Además, permitirá que vecinos y viajeros tengan la playa cada vez más cercana. Esta iniciativa, por tanto, viene a apoyar la idea de complementar el tradicional turismo de ‘sol y playa’ que siempre ha caracterizado a Torremolinos, con el turismo urbano, que atraerá a la ciudad nuevos segmentos de clientes.

El mayor atractivo de este parque, que cuenta con más de 74.000 metros cuadrados, es un lago artificial de más de 9.000 metros, en el que se puede navegar gracias a un servicio de alquiler de barcas.

Además, los más pequeños pueden disfrutar de un tiovivo clásico de estilo veneciano, con casi 50 figuras de jirafas, caballitos, carrozas y casitas.

Desde su torre mirador, de 15 metros de altura, se puede ver toda la Costa del Sol. Asimismo, tiene una red de senderos, una zona de ejercicio físico, un carril bici, y un área de juego infantil.

Su nombre tiene origen en la antigua batería defensiva de costa que allí se ubicaba. Aún se pueden observar algunos cañones de artillería y dos búnker subterráneos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN