Actualizado: 19:16 CET
Sábado, 07/12/2019

Torremolinos

Un 2% menos de parados que en el mes de enero

Febrero cerró en Torremolinos con 6.728 desempleados, 136 menos que en el mes anterior

  • Terraza llena en Torremolinos.
  • La Hostelería fue el campo que más creció, con 971 contratos
  • De los 1.888 contratados, 1.036 fueron hombres y 852, mujeres

Torremolinos ha logrado reducir en febrero en 1’98 puntos el porcentaje de desempleados en relación al primer mes del año en curso. Los parados registrados al cierre de febrero ascendían a 6.728 personas, 136 menos que los 6.864 inscritos en enero. El dato parte del informe facilitado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

A pesar de estar aún en pleno invierno y en temporada baja turística, la oficina del SAE registró 1.888 contratos laborales en centros de trabajo de Torremolinos a lo largo del mes de febrero, 234 más que en enero (una subida del 14,1 por ciento). Por actividades, los sectores de Hostelería (con 971), Actividades Administrativas (272), Comercio al por mayor y al por menor y Reparación de Vehículos (192) así como la Construcción (con 155 contratos) se mantienen en el ranking como los más dinámicos en la generación de empleo.

Por franjas de edad, el mayor porcentaje de contrataciones se dieron en el grupo de personas entre 25 y 44 años, con 1.073; seguidos por los trabajadores de 45 años o más, con 589 y, finalmente, le menores de 25 años, con 226 contrataciones contabilizadas.

En cuanto a género, de las 1.888 personas contratadas en febrero 1.036 fueron hombres y 852 eran mujeres.

Más licencias de obras

Asimismo, el Ayuntamiento de la localidad impulsó el pasado mes de febrero la concesión de licencias y otorgó 90 nuevas.


Según explicaron en una nota de prensa, esta agilización es posible gracias a la contratación de tres personas para el departamento de Urbanismo y también tras la liberación de la carga de  trabajo que suponían los diferentes informes vinculados al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que han mantenido ocupado al personal de este área durante muchos meses. La concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, hizo referencia a que “a partir de ahora, se acortarán notablemente los plazos de concesión de licencias. Esto permitirá que se facilite la actividad en nuestro municipio, en lo que tenemos mucho interés ya que supone una reactivación económica”.

La aprobación definitiva del PGOU permitirá que “se genere riqueza, empleo y oportunidades de futuro para nuestros jóvenes”, según Tocón.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El alcalde abre comunicación directa con los vecinos por WhatsApp
chevron_right
El plan ‘Torremolinos Trabaja’ ya funciona a pleno rendimiento