Torremolinos

La reapertura del Olivarillo al tráfico crea 40 plazas de aparcamiento

Las obras comenzaron el lunes en Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comienzan las obras en El Olivarillo. -
  • Así se cumple una orden judicial contra la peatonalización llevada a cabo por el anterior gobierno

La reapertura al tráfico rodado en la antigua gasolinera de El Olivarillo permitirá la creación de 40 plazas de aparcamiento público en superficie en el centro de Torremolinos.

Las obras, que comenzaron este lunes 4 de marzo, acatan una orden judicial que declaraba ilegal la peatonalización realizada por el equipo de gobierno del Partido Popular. Asimismo, esta decisión viene a dar respues al déficit de estacionamiento en esta zona.

Los trabajos supondrán una inversión de 132.210, 34 euros, financiados íntegramente por la Diputación Provincia de Málaga a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017-2018.

Con el inicio y ejecución de estos trabajos, el actual equipo de gobierno acata y da cumplimiento a una sentencia judicial del 24 de junio de 2009, confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en 2013, por la que la empresa CEPSA recurrió el cierre municipal de la gasolinera y la peatonalización de los accesos a esta instalación acordada por el anterior equipo del PP, resolución judicial que nunca acató.

Así, el consistorio repone la situación previa al cierre municipal de esa estación de servicio y peatonalización del carril que daba acceso a las intersecciones de calle Cruz y calle Hoyo. El anterior alcalde, Pedro Fernández Montes, dictó en 2006 un decreto que sancionaba con 30.000 euros a la empresa responsable de este antiguo surtidor, por un supuesto problema con la licencia de apertura.

Las obras contemplan la demolición de parte del acerado colocado en su día y la rehabilitación del carril, así como la apertura de ese nuevo acceso al tráfico en sentido descendente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN