Torremolinos

Gastronomía y cultura para celebrar el Día de Andalucía

La avenida Palma de Mallorca contará con un mercadillo de productos andaluces y la conmemoración contará con actos oficiales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Izado de bandera. -
  • La corporación municipal homenajeará a Blas Infante con una ofrenda floral
  • También habrá talleres y actuaciones musicales variadas

Torremolinos conmemorará el Día de Andalucía con un amplio programa de actividades de carácter gastronómico y espectáculos culturales que convertirán el centro urbano en una gran fiesta de exaltación de su identidad regional.

Las actividades comenzarán el jueves, 28 de febrero, con la celebración del IV Mercadillo de Productos Andaluces que permanecerá instalado hasta el domingo, 3 de marzo, en la nueva zona peatonalizada de la avenida Palma de Mallorca.

El mercado estará integrado por 19 puestos con productos típicos de la gastronomía malagueña y andaluza en exposición y venta al público, que estarán abiertos de 10.00 a 22.00 horas los cuatro días en que estará instalado en el centro.

El catálogo de productos en venta en esta cuarta edición del mercadillo lo integran las cervezas artesanales Marengo, Savis Odiel de Huelva y ‘Attik’ de Torremolinos; productos elaborados con el Rulo Malagueño de García-Agua, embutidos Melgar y Queso Argudo, vinos y licores Pisando Fuerte, Queso Villaluenga, gastronomía andaluza, embutidos de Alhaurín el Grande, miel, quesos El Pinsapo, embutidos Gamarro, mistela de Arriate, aceites y productos andaluces varios, cuero de Ubrique, quesos el Saucejo, garrapiñadas artesanales, embutidos La Jurada, y croquetas y creppes elaborados con producto andaluz.

Actos institucionales

Las actividades lúdicas se complementarán con otras de carácter institucional. Así, a las 12.00 horas la plaza Blas Infante será escenario del homenaje al ‘padre de la patria andaluza’ con la tradicional ofrenda floral, acto presidido por el alcalde, José Ortiz, al frente de la corporación municipal.

Tras el acto, la comitiva se desplazará hasta la plaza de Andalucía para proceder al izado de la bandera blanca y verde, acompañada de la interpretación de la Orquesta Promúsica de Málaga de los himnos de España y Andalucía, así como una pieza andaluza.

Actuaciones folclóricas

A partir de las 12.30 y hasta las 14.00 horas, las actividades se desplazan al nuevo escenario de la peatonalizada plaza Costa del Sol, marco de las actuaciones folclóricas y talleres organizados por el área de Promoción Cultural.

En ese mismo lugar se desarrollará un taller creativo con participación libre.  El Coro Rociero ‘Aires de Torremolinos’ interpretará canciones andaluzas  y  el Centro de Arte y Flamenco de Torremolinos (CAFT) deleitará al público con bailes andaluces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN