Torremolinos

El consistorio impulsa las licencias de obras y otorga 90 nuevas

Según informan desde el Ayuntamiento, ha sido posible por la contratación de tres personas en el departamento de Urbanismo y la liberación de carga de trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La edil de Urbanismo, Maribel Tocón. -
  • El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) permite, ahora aprobado, el crecimiento económico de la ciudad

El Ayuntamiento de Torremolinos impulsa las licencias de obras y otorga 90 nuevas. 

Según han informado, esta agilización es posible gracias a la contratación de tres personas para el departamento de Urbanismo y también tras la liberación de la carga de trabajo que suponían los diferentes informes vinculados al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que han mantenido ocupado al personal de este área durante muchos meses. La concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, ha informado hoy de que “a partir de ahora las licencias se acortarán notablemente los plazos de concesión de licencias. Esto permitirá que se facilite la actividad en nuestro municipio, en lo que tenemos mucho interés ya que supone una reactivación económica”.

El desbloqueo del PGOU ha sido una prioridad del actual equipo de gobierno, que ha tenido que presentar varios informes como el de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, o el de Costas. Uno de los principales escollos fue el informe de Aguas, que la Dirección General de Planificación y Gestión de Dominio Público Hidráulico dio como favorable tras cerca de diez años de tramitación desfavorable.

La aprobación definitiva del PGOU marca un punto de inflexión para el cambio de modelo de ciudad y permitirá el crecimiento económico y más oportunidades para los jóvenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN