Torremolinos

Cerca de 250 docentes participan en unas jornadas sobre la FP

Se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos, organizado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro de profesorado en Torremolinos. -
  • El encuentro se centró en la vinculación entre la Formación Profesional y los planes estratégicos andaluces

La Consejería de Educación y Deporte organizó el Encuentro de Profesorado de FOL de Andalucía, que se celebró los días 14, 15 y 16 de febrero en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

La Secretaria General de Educación y Formación Profesional, Olaia Abadía García de Vicuña, junto a la Directora General de Formación Profesional, Paula Greciet Paredes y la delegada de Educación, Deporte, Igualdad,   Políticas   Sociales   y   Conciliación,   Mercedes   García   Paine, inauguró este encuentro, al que asistieron unos 250 docentes de toda Andalucía.

Así, las jornadas abordaron la vinculación de la Formación Profesional con los planes estratégicos que se desarrollan en Andalucía, dentro del marco de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020. De esta forma, se da continuidad a las I Jornadas Andaluzas de Formación Profesional realizadas   en   noviembre   de   2017   y   a   las   II   Jornadas   de   Formación Profesional organizadas con motivo de la Semana Europea de la Formación Profesional.

García de Vicuña destacó la importancia  de la formación del profesorado para la consecución de la Educación de calidad e incidió en que la Formación Profesional “debe estar inmersa, muy especialmente, en un proceso continuo de renovación y actualización técnica y didáctica”.

En este sentido, señaló que “el profesorado de Formación Profesional,   además   de   su   formación   docente,   debe   estar permanentemente al tanto de las necesidades del mercado laboral y la realidad del trabajo que se lleva a cabo día a día en las empresas y centros productivos”.

A lo largo de tres días, los participantes asistieron a una serie de conferencias, paneles, diferentes espacios donpudieron reflexionar en grupo, compartir recursos con institucione  FP   a   intercambios de buena  prácticas e centros de Formación Profesional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN