Torremolinos

El PSOE pide un plan para fomentar el turismo LGTBI

Solicitan a la Diputación de Málaga apoyo económico para la celebración del Pride 2019 en Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la propuesta. -
  • Proponen ejecutar un programa provincial para celebrar actos por la visibilidad del colectivo
  • Piden un patrocinio de, al menos, 50.000 euros para el Pride de Torremolinos

Los diputados provinciales del PSOE Luis Guerrero y Estefanía Merino han propuesto una estrategia para fomentar el turismo LGTBI al igual que viene haciendo en los últimos años el Ayuntamiento de Torremolinos. En una visita a la localidad, junto a la concejala de Igualdad, Aida Blanes, y representantes de Colega y Apoyo Positivo, han presentado la moción que los socialistas han registrado para el próximo pleno de la Diputación Provincial de Málaga. 

Así, instan al equipo de gobierno de la institución provincial a elaborar y ejecutar un programa propio en colaboración con los ayuntamientos de toda la provincia para celebrar actos por la visibilidad del colectivo LGTBI coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI; a colaborar con el Ayuntamiento de Torremolinos, con un patrocinio de al menos 50.000 euros, en la organización de las actividades del Pride 2019; a realizar, mediante la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, una campaña de promoción exterior específica del Pride 2019 y a llevar a cabo, mediante la misma empresa, una estrategia provincial de Turismo LGTBI.

Guerrero y Merino consideran que Torremolinos está haciendo “un esfuerzo en solitario por consolidar el turismo LGTBI y ha resituado la provincia en los puestos más altos, en competencia con destinos que llevaban años captando este público objetivo”. “Por ello, consideramos que el municipio precisa de la colaboración de la Diputación de Málaga para mantener esta decidida apuesta”, han agregado.

Asimismo, han recordado que la institución provincial se encarga de la promoción turística de la provincia, sobre todo de la marca Costa del Sol, que nació precisamente en el municipio de Torremolinos. “Esa cooperación institucional, para reforzar a Torremolinos como destino amigo de la cultura LGTBI, repercutiría a toda la provincia, pues los atractivos de nuestros pueblos son un complemento a la oferta de ocio y cultura que la localidad costasoleña ofrece. Necesitamos, por tanto, una estrategia provincial que pivote sobre la hegemonía de Torremolinos en el turismo específico LGTBI. No solo reportaría un beneficio económico para Málaga. Además nuestra provincia sería ejemplo de diversidad y tolerancia en todo el mundo”, han argumentado.  

Por su parte, Aida Blanes ha explicado que “en esta legislatura se ha potenciado mucho todo el segmento LGTBI. Todo el apoyo que tengamos en en el fomento del turismo LGTBI, en este caso de la Diputación, es importante, además del apoyo al Torremolinos Pride que se hace de la mano de las organizaciones. Visibilizar al colectivo dentro de la provincia también tiene que ser tarea de la Diputación”, ha afirmado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN