Torremolinos

Un superávit de ocho millones para Torremolinos en 2018

Así calcula el Ayuntamiento de Torremolinos que arrojará la liquidación del año pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La edil de Hacienda, Maribel Tocón. -
  • El pago a proveedores se sitúa por debajo de los 40 días
  • La deuda era en 2015 de 197 millones y en estos años se ha rebajado a 155

Una vez consolidado el superávit de 14 millones del 2017, el Ayuntamiento de Torremolinos estima que la liquidación de 2018 apunta a un superávit de 8 millones de euros, lo que consolida la recuperación de las arcas municipales gracias a la gestión económica del equipo de gobierno y a la eficacia del presupuesto de 2017, que ha sido acertado. Paralelamente, se ha mejorado el pago a proveedores, de manera que ya están al día todos los pagos de 2018 y en la actualidad el abono se ha bajado a los 40 días.

“Estamos muy satisfechos de cerrar 2018 con un superávit tan importante y también con haber cumplido el 100% de los planes de pago del ejercicio anterior. Y además, lo más importante es que esta recuperación se hace sin tener que pedir un solo euro a los bancos. En esta gestión eficaz de las cuentas tiene mucho que ver la unidad de recaudación que se ha creado en esta legislatura y quiero agradecer el buen trabajo de este equipo”, ha destacado la concejala de Hacienda, Maribel Tocón.

Baja la deuda

Asimismo, cabe destacar que la deuda municipal era de 197 millones en 2015 y a lo largo de este mandato, se ha reducido en 42 millones, por lo que actualmente se encuentra en 155 millones de euros.

Además, la aplicación de una eficaz política de gestión económica ha permitido una recaudación extraordinaria de 600.000 euros en el último trimestre, que procede de recuperar deudas antiguas de grandes empresas con el consistorio y el ahorro considerable de comisiones bancarias.

Tocón recordó que “los más de 600.000 euros recaudados se deben a la puesta en marcha de planes de pago con acreedores y unas facilidades que permitirán regularizar su situación con la hacienda local, beneficiando así a todos los vecinos y vecinas del municipio, a través de un mejor trabajo de seguimiento e inspección. Unas acciones  que ahora se verán reforzadas con el convenio de colaboración con la Dirección General del Catastro que hemos aprobado en el pleno y que redundará en los ingresos de las arcas municipales”.

Cabe recordar que el equipo de gobierno apostó por hacer la mayor bajada de impuestos que se haya hecho en Torremolinos reduciendo el IBI en un 25% de una sola vez y a todos los vecinos por igual, rebaja aprobada en el mes de octubre de 2017. Las ayudas oscilaron entre el 25 y el 75% del importe de los recibos en función de los niveles de renta familiar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN