Actualizado: 18:47 CET
Miercoles, 11/12/2019

Torremolinos

La película ‘El Rey León’, protagonista del Cinefórum

La proyección será este sábado, a las 11.30 horas, en la sala de cine del Centro Cultural Picasso de Torremolinos

  • Centro Cultural Picasso.
  • Busca ofrecer un diálogo relajado tras el visionado de la película
  • El coloquio estará dirigido por María José Coronado Luque, maestra de Primaria

El ciclo Cinefórum en Familia de la Biblioteca Municipal de Torremolinos llevará este sábado, 9 de febrero, a la pantalla del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso la película ‘El Rey León’. La sesión dará comienzo a las 11.30 horas y será gratuita. Se trata de la película animada, estrenada en 1994 por Walt Disney.

Cuenta la historia de Simba, un joven león que tras la muerte de su padre, rey de Pride Lands, ​ es exiliado de su hogar por su tío, que usurpa el trono. Con ayuda de sus amigos y las enseñanzas de su padre, Simba es alentado tiempo después a regresar y reclamar su lugar en el reino.

El Cinefórum en Familia’  propone, a través del visionado de una película y posterior coloquio, un diálogo relajado y estimulante en que se trabaja para que los niños comprendan que compartir las ideas es construir conocimiento entre todos, para entender el mundo y la vida, se estimula la escucha activa para que los que hablen sigan el hilo del tema, reforzando la capacidad de atención y concentración. Asimismo, tratará de ayudar a fortalecer las habilidades de pensamiento para aprender a fundamentar con rigor ideas, inteligencia y haciendo hincapié en una correcta expresión oral.

El coloquio y debate del fórum estará dirigido por María José Coronado Luque, maestra de Primaria y titulada por la asociación de Filosofía para Niños de España.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La campaña promocional de ocio logra 175.000 impactos
chevron_right
Llevan a escena ‘Los cuernos de Don Friolera’