Torremolinos

Los vecinos de la Cañada de Los Cardos aprueban el proyecto de mejoras

Más de medio centenar de residentes en esta barriada de Torremolinos se reunieron con la edil de Urbanismo para conocer el plan de reurbanización en detalle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los vecinos de la Cañada de Los Cardos. -
  • Solicitaron al Ayuntamiento varias actuaciones previas al grueso de los trabajos
  • Valorado en 4,5 millones de euros, contempla el asfaltado, el saneamiento, arreglo de pavimento o alumbrado, entre otros

Más de medio centenar de vecinos y vecinas de La Cañada de Los Cardos se reunieron en la tarde del miércoles con la concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, para conocer de primera mano el avance del proyecto de mejora del barrio que ya presentaron en diciembre el alcalde y la edil a la asociación de vecinos.

Así, los asistentes mostraron su acuerdo con todas las propuestas presentadas por el equipo de gobierno, que incluyen tanto saneamiento como acerado, mobiliario urbano y la reordenación del sentido de tráfico. Asimismo, pidieron agilidad para seguir avanzando en el proyecto tras años de abandono y  que se acometan algunas actuaciones mientras comienzan los trabajos de reurbanización, como poner en funcionamiento los semáforos del cruce de entrada, adecuar la zona del restaurante La Cañada para prohibir el estacionamiento en todo su entorno y la retirada de elementos que están en la vía pública. La concejala, por su parte, se comprometió a atender estas peticiones.

Tras esta consulta a los vecinos, cuyo objetivo era integrar sus sugerencias, el siguiente paso será la redacción del proyecto completo lo que llevará cerca de un mes y medio. Una vez esté listo, Tocón manifestó su compromiso de hacerle llegar una copia a los vecinos y tendrán quince días para hacer alegaciones.

“Hoy cumplimos nuestro compromiso con los vecinos de La Cañada de los Cardos de vernos por segunda vez para abundar en el proyecto de mejora de su barrio. Estamos contando con ellos porque queremos que quede a su gusto, ya que llevan tantos años esperando lo que es de justicia para esta zona que ha estado históricamente dejada. Este equipo de gobierno cumple su compromiso con estos vecinos y atendemos ahora esta demanda histórica de hace más de una década”, declaró Tocón.

El proyecto

El proyecto, que en una primera estimación está valorado en 4,5 millones de euros, se acometería con fondos propios del consistorio y posibles subvenciones, contempla actuaciones por fases, e incluye el saneamiento, pluviales, media tensión, baja tensión, acerado, pavimento, alumbrado, asfaltado aplantillado, aceras de terrazo en pizarrosa gris y  bordillo achafanado.

De manera previa al anuncio de las obras, en el mes de junio, la responsable de Urbanismo organizó una reunión con representantes de la asociación de vecinos, con Aguas de Torremolinos, Gas Natural y Avatel Teleco para favorecer la dotación de servicios de gas y telecomunicación para los residentes de la zona. Fue también en este mes cuando informaron que destinarían a esta barriada el fondo de 230.000 euros que le pertenece a la localidad, tras el reparto que realiza la Mancomunidad de Municipios.

Vecinos "ilusionados"

El secretario de la Asociación de Vecinos de La Cañada de Los Cardos, en representación de las más de 50 familias que viven en esta barriada torremolinense, resumió el pasado mes de diciembre el sentir de estas familias: “Estamos muy ilusionados porque pensábamos que esto no iba a suceder nunca”, declaró José Luis Altuna.

La barriada no tiene un sistema de saneamiento, por lo que tienen que instalar fosas sépticas para el tratamiento de las aguas residuales domésticas. “Esto hace falta desde hace más de 40 años, ya que pagamos el IBI como cualquier otro vecino de Torremolinos”, concluyó el vecino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN