Torremolinos

Envenenan a siete gatos en la avenida Antonio Machado de Torremolinos

Los colectivos animalistas extienden la precaución a las familias con hijos pequeños y a los dueños de perros, dada la situación en esta zona de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un gato abrasado por un producto químico. -
  • Afirman que no han podido poner denuncia en el SEPRONA porque carecen de pruebas

Colectivos animalistas de Torremolinos han lanzado un llamamiento ciudadano a través de redes sociales tras la aparición de siete gatos muertos, presuntamente envenenados con matarratas, junto al supermercado Lidl de la avenida Antonio Machado de la localidad.

Según fuentes del Partido Animalista de Torremolinos consultadas por Viva Málaga, no han podido denunciar la situación ante el SEPRONA porque carecen de pruebas. “¿Contra quién ponemos la denuncia? Sabemos que es matarratas, pero no tenemos constancia de quién ha podido ser y de esta manera no podemos denunciar la situación ante las autoridades”, afirma Mar Peña, presidenta del Partido Animalista en el municipio malagueño.

Además, extienden la precaución a las familias con hijos pequeños y a los dueños de perros. “En muchas ocasiones, el matarratas tiene forma de caramelo con colores muy vistosos, por lo que pedimos a los padres que tengan mucho cuidado cuando pasean por la zona con sus hijos y que les hagan saber lo que está pasando”, detalla Peña. En cuanto a los dueños de perros, piden que los lleven con una correa muy corta y que, si prefieren llevarlos sueltos, algo que desaconsejan dada la situación, tengan especial precaución con lo que se llevan a la boca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN