Torremolinos

El espacio de coworking busca 16 candidatos para su quinta edición

La oferta se dirige a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo que deberán acudir a Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia con los emprendedores, el alcalde y miembros de la EOI. -
  • Los coworkers recibirán 40 horas de mentorización centradas en el modelo de negocio y en la optimización de su iniciativa
  • Los interesados pueden inscribirse en la web de la Escuela de Organización Industrial (EOI)

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha abierto el plazo de solicitud para participar en una nueva promoción del  Coworking de Torremolinos para emprendedores que tutela, junto con el Ayuntamiento, en el Palacio de Congresos y Exposiciones. La convocatoria ofrece hasta un total de 16 plazas, preferentemente para proyectos de emprendimiento o ‘learn start ups’ cuya actividad se enfoque preferentemente a la industria del sector turístico y afines.

La oferta se dirige a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o con una empresa creada recientemente y una antigüedad que no sea superior a los seis meses antes de su incorporación al espacio coworking. Los interesados pueden inscribirse en la web de la EOI.

Cada uno de los proyectos que sean finalmente seleccionados de entre los candidatos deberán estar liderados por un mínimo de una persona y un máximo de tres, que serán los beneficiarios de este programa integral de formación, mentorización y acompañamiento por expertos y en el que participarán en talleres de apoyo a sus proyectos para aumentar sus probabilidades de éxito.

El programa, de cinco meses de duración, comenzará a mediados de febrero y hasta julio de 2019. Se impartirá de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 22.00 horas, y los sábados de 8.00 a 14.00 horas.

Tras la formación y la participación en talleres para potenciar el desarrollo de competencias de emprendimiento y en gestión de proyectos, además de en diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir ‘best practices’ en que contarán con la experiencia de otros emprendores, expertos y empresarios, el programa concluirá con una Demo-Day en la que expondrán y presentarán sus proyectos a posibles inversores.

Los coworkers recibirán, además, 40 horas de mentorización por parte de expertos, centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a su puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino.

Cabe destacar que el 80 por ciento de los proyectos de emprendimiento empresarial o ‘learn start ups’ formadas desde noviembre 2016 en las sucesivas ediciones de este programa, concretamente en Torremolinos, siguen a fecha de hoy activos y en pleno proceso de competencia en el mercado.

Lanzaderas: más formación y empleo

Otra de las ofertas formativas que se pondrán en marcha próximamente en Torremolinos es la tercera edición de las Lanzaderas de Empleo. Este programa comenzará a funcionar a mediados de marzo y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo. Los interesados tienen hasta el 27 de febrero para inscribirse en la Casilla del Viento o en la web de Lanzaderas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN