Actualizado: 21:11 CET
Lunes, 14/10/2019

Torremolinos

La música rockabilly celebra sus bodas de plata en Torremolinos

El mayor festival de Rock and Roll en España, el Rockin’ Race Jamboree, tendrá lugar en Torremolinos del 7 al 10 de febrero

Concierto del Rockin' Race Jamboree.

1

Rockin Race.

2

Rockin Race.

3

Rockin Race.

4

Rockin Race Jamboree.

5

Rockin Race Jamboree.

6

Rockin Race Jamboree.

7

Rockin Race Jamboree.

8

Rockin Race Jamboree.

9

Rockin Race.

10
  • Actuarán más de 30 bandas en el Auditorio Municipal y la organización espera recibir a 5.000 asistentes
  • Como novedad, 'The Dash’ albergará una exposición y una carrera de coches clásicos en la zona de El Bajondillo

El mes de febrero para Torremolinos es sinónimo de un viaje al pasado, concretamente, a los años 50, gracias al Rockin’ Race Jamboree. La música, acompañada de tupés, pantalones tobilleros, tirantes, faldas de tubo y tatuajes, dan color al invierno en la Costa del Sol.

Concretamente, este festival, que es el más conocido de Rock and Roll en España, cumple 25 años en Torremolinos y se celebrará del 7 al 10 de febrero en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias con casi 30 bandas en cartel y más de 5.000 asistentes previstos.

La localidad malagueña se convertirá durante estos cuatro días en capital y lugar de culto musical de las décadas doradas del rock&roll, el swing, surf, rockabilly o el beat. Por sus distintos escenarios, con el auditorio como eje central, pero multiplicados al hotel La Barracuda, la plaza del Remo (La Carihuela), La Nogelera y al que se suma este año el paseo marítimo de El Bajondillo, pasarán una treintena de bandas y solistas de hasta 11 países, como son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Argentina, Bélgica, Francia, Finlandia, Portugal, Holanda y España.

Organizada por Sleazy Records, con la colaboración del área de Promoción Cultural de Torremolinos, el Rockin’ Race Jamboree es una cita fija en el calendario de ofertas culturales más interesantes y atractivas en la Costa del Sol en la época invernal, y un importante activo dentro de la oferta de Turismo Cultural de la Costa del Sol.

Cartel del festival

Como cabezas de cartel del 25 Rockin´Race Jamboree estarán los estadounidenses The Blasters, The Paladins, The Original Planet Rockers, JD McPherson, Los Straitjackets y Dale Watson; los alemanes Hot Boogie Chillun o el argentino Johnny Tedesco, considerado el primer autor y compositor hispanohablante que compuso y grabó un rock’n’roll en español.


Además de las actuaciones, esta próxima edición del festival contará con una novedad que bajo el nombre de ‘The Dash’ albergará una exposición y una carrera de coches clásicos. ‘The Dash’ se celebrará en El Bajondillo (frente el hotel Meliá Costa del Sol) el sábado, 9 de febrero, entre las 12.00 y las 16.00 horas, donde se homenajeará una filosofía de vida de los jóvenes americanos de los años 50, cuando se reunían para mostrar sus vehículos customizados. El evento contará con food trucks y actuaciones en directo.

Las entradas se pueden adquirir en la web oficial del festival al precio de 75 euros el bono de 5 días (incluidos los conciertos del domingo 10 y la fiesta de clausura del lunes, 11 de febrero, en el hotel La Barracuda), y de 35 euros por cada una de las galas en el auditorio del 7, 8 y 9 de febrero).

Asimismo, cabe destacar que el festival reúne cada año una cifra superior a las 5.000 personas procedentes en su mayor parte de países europeos, y otros como México, Japón, Australia o Estados Unidos que acuden a esta gran cita musical que da el pistoletazo de salida a la temporada festivalera y donde se rinde culto a los sonidos y la cultura vintage y retroamericana, y que cuenta con uno de los más numerosos mercadillos dedicado a la cultura retro de los años 50, donde se pueden conseguir discos de vinilos, ropa, complementos o hacerse una foto al más puro estilo vintage.

La promoción de este evento se realiza a nivel mundial con la distribución de programas en distintas ciudades y su presencia en todos los eventos Rock 50’s que se realizan en el mundo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Javier Gutiérrez repasa su trayectoria en Torremolinos
chevron_right
Muy cerca de completar las obras en Carlota Alessandri