CinemaScope

'Glass' y 'La Favorita', estrenos de cine de este fin de semana

Otro de los estrenos de esta semana en la que el cine español estará representado por 'Gente que viene y Bah'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La cartelera de esta semana lleva a los cines españoles 'Glass', el cierre de la trilogía iniciado con 'El Protegido' y con Bruce Willis y Samuel L.Jackson en el reparto. Rachel Weisz, Emma Stone y Olivia Coman progatonizan 'La Favorita', otro de los estrenos de esta semana en la que el cine español estará representado por 'Gente que viene y Bah'.

Night Shyamalan escribe y dirige 'Glass C', el thriller que retoma los personajes de 'El protegido' (2000) y 'Múltiple' (2016). Sus actores protagonistas son James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Anya Taylor-Joy y Sarah Paulson. El filme reúne a tres personajes ya familiares: Elijah Price, el supervillano más conocido como Señor Cristal, David Dunn, un hombre que tiene la capacidad de no poder ser herido, y Kevin Wendell Crumb, un joven que posee en su interior múltiples personalidades.

Emma Stone Olivia Colman y Rachel Weisz protagonizan 'La Favorita', la cinta dirigida por el griego Yorgos Lanthimos y ambientada a principios del siglo XVIII, con Inglaterra en guerra con Francia. La frágil reina Ana (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga íntima, Lady Sarah Churchill (Rachel Weisz), gobierna el país en su lugar mientras se ocupa de la mala salud de Ana y su volátil temperamento.

Patricia Font, ganadora de un premio Goya, debuta como directora con 'Gente que viene y Bah', una comedia romántica protagonizada por Clara Lago, a la que acompañan Carmen Maura y Alexandra Jiménez que darán vida a una historia de cómo encontrar la felicidad en el lugar más sorprendente.

"Uno más de la familia", es una aventura de Bella, una perra que se embarca en un épico viaje para volver a su casa después de ser separada de su amado dueño. Una nueva película para disfrutar en familia del director Charles Martin Smith y protagonizada por Ashley Judd, Bryce Dallas Howard, y Jonah Hauer-King.

Basada en documentos originales de uno de los grandes escándalos judiciales de la posguerra, 'Caso Murer: El carnicero de Vilnius' narra la historia de Franz Murer, un ex oficial austriaco de las SS que estableció, organizó y gobernó el gueto de Vilna. Diferentes sobrevivientes de la Shoah testifican, esperando hacer justicia.

El público infantil podrá ver esta semana 'La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico', la película con la que los personajes televisivos de Clan llegan a a la gran pantalla. Dirigida por Pablo Buscarini y con la cantante Lucrecia, Bruno Oro y Carla Chiorazzo en el reparto, los personajes se adentran en un mundo de fantasía que se encuentra en peligro.

La lista de estrenos de este semana se cierra con 'Mujeres de Coque Malla', un recorrido emocional por las canciones del disco del mismo título. Este documental es el testimonio audiovisual de lo que fue la gestación de aquel álbum en cuyos ensayos con artistas como Leonor Watling, Alondra Bentley, Rebeca Jiménez, Ángela Molina, Jeanette o María Rodés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN