Actualizado: 18:46 CET
Domingo, 17/11/2019

Torremolinos

Alumnos de sexto de Primaria participarán en la Cápsula del Tiempo

Cada centro escolar de Torremolinos elegirá dos dibujos o textos para que formen parte del fondo documental, que se enterrará bajo la plaza Costa del Sol

  • La Cápsula del Tiempo irá bajo el suelo de la renovada plaza Costa del Sol.
  • El plazo se amplía hasta el 30 de enero para quien quiera dejar su recuerdo, como ya han hecho 120 vecinos

La peatonalización y reurbanización de la plaza Costa del Sol ha constituido un hito en la historia del centro de Torremolinos, una transformación en la forma en la que el ciudadano ha pasado a relacionarse y convivir con el entorno urbano que se convertirá en un documento para la memoria de la ciudad. Todo esto se hará a través de la Cápsula del Tiempo, en la que vecinos, residentes y turistas que lo deseen pueden dejar su testimonio, narrando su vivencia personal en la nueva plaza. El plazo para participar en la cápsula del tiempo se amplía hasta el 30 de enero.

Asimismo, más de 600 alumnos de sexto curso de Educación Primaria de los 11 colegios públicos, concertados y privados de la localidad serán invitados por sus propios centros a participar en la Cápsula del Tiempo con sus dibujos o textos sobre la nueva plaza Costa del Sol. Del total de trabajos presentados, cada centro seleccionará dos que pasarán a incorporarse al fondo documental de la cápsula.

De esta manera, a los textos, documentos o fotografías que los vecinos y escolares aporten, se sumarán la prensa del día, monedas de curso legal, planos de la plaza, un almanaque del año, tickets de compra, una placa metálica conmemorativa del acto, una reseña de Torremolinos editada en un libro y fotografías actuales del entorno.

La intención es que los vecinos reflejen sus vivencias personales y familiares ocurridas en Torremolinos, datos históricos del municipio, información particular para que llegue a los descendientes o fotos del nuevo estado de la plaza Costa del Sol; en todos los casos, testimonios que pueden resultar de interés a generaciones futuras y que permitan dejar constancia de cómo era la vida en el momento de la colocación de la cápsula del tiempo.

Hasta ahora han participado 120 personas. Los interesados en sumarse a la iniciativa deberán enviar  al correo captiempo@torremolinos.es sus textos en un folio tamaño A4 como máximo, que puede incluir fotografías impresas en formato PDF para que no pueda ser modificado. Además, debe incluir el nombre del interesado y algún dato personal que quiera incluir para posibles descendientes. No están permitidas las críticas personales, sociales ni políticas, puesto que se pretende a conocer a generaciones futuras la forma de vida del municipio en la época actual.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Lanzan un llamamiento a los extranjeros para que se empadronen
chevron_right
Un palacio que mira al mar