Actualizado: 18:46 CET
Viernes, 15/11/2019

Torremolinos

Concurso de grafitis para el estreno de la Casa de la Juventud

El evento de inauguración será a las siete de la tarde de este viernes en la calle María Barrabino, justo al lado del antiguo Ayuntamiento de Torremolinos

  • La edil de Juventud, Aida Blanes, en una visita al centro.
  • El ganador o ganadora recibirá un vale para material artístico y la exposición de su obra en el centro
  • Los jóvenes, a través de una encuesta, han mostrado su deseo de disponer de un espacio para hacer música

Los jóvenes de Torremolinos tendrán a partir de este viernes un espacio donde reunirse.

Este próximo 18 de enero, a las 19.00 horas, la localidad estrenará Casa de la Juventud, que está situada en la calle María Barrabino, justo al lado del futuro Mercado Gourmet Sabor a Málaga (antiguo Ayuntamiento de Torremolinos). Durante el evento tendrá lugar un concurso de grafitis, cuyo ganador o ganadora conseguirá un vale para compras de material artístico y la impronta de la propia obra en la nueva Casa de la Juventud.

El espacio, que busca fomentar el asociacionismo entre los jóvenes del municipio, contará con la atención del técnico de juventud del consistorio, con personal de la Asociación Cívica para la Prevención y con dinamizadores juveniles que propondrán cada día charlas sobre sexualidad, drogas, banco del tiempo (trueque de conocimientos) o convivencia entre jóvenes para que puedan desarrollar una visión más cercana sobre su cultura, idioma o hobbies.

Además, la Casa de la Juventud contará con espacios para uso de las diferentes asociaciones de la localidad o  zona de usos múltiples para todos los que quieran pasar allí un rato en compañía de otros jóvenes del municipio.

Durante su presentación, la edil del ramo, Aida Blanes, afirmó que “con este nuevo espacio pretendemos que la juventud de Torremolinos tenga un lugar para reunirse e informarse y también que se fomente el tejido asociativo en el municipio, tanto desde el ámbito cultural, social o empresarial”.

El centro estará abierto en horario de 16.30 a 20.30 horas y contará con actividades dirigidas por dos dinamizadoras juveniles de la Asociación Cívica para la Prevención (ACP). “En septiembre realizamos un estudio sobre los intereses de los jóvenes en la localidad y el 70% de ellos mostró su inquietud por disponer de un espacio para crear música, así que este es uno de nuestros planes”, detalla María Ruiz, de ACP, a Viva Málaga.


Además, habrá un espacio, con atención de un técnico del consistorio, para que puedan conseguir el Carné Joven, que ofrece descuentos en tiendas o restaurantes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Juzgan el miércoles a un guardia civil por un accidente mortal
chevron_right
Lanzan un llamamiento a los extranjeros para que se empadronen