Actualizado: 17:20 CET
Jueves, 21/11/2019

Torremolinos

Sensibilización para prevenir incendios

Torremolinos recibe las actividades de la Semana de Prevención de Incendios, que se dirigen a pequeños y mayores

  • Colabora el Servicio de Prevención y Extinción de incendios.
  • En esta XIII edición, pondrán especial énfasis en las ventajas de instalar detectores de humo en las casas
  • Será en la plaza de toros de Torremolinos y se trata de una actividad gratuita para todas las edades

Torremolinos celebrará del 17 al 19 de enero la Semana de la Prevención de Incendios que, desde el año 2006, organiza e imparte la Fundación MAPFRE, en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios. Se trata de un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar conocimientos de autoprotección a la población en general, y de manera muy especial a niños y mayores.

La actividad recorre este año un total de 35 localidades españolas y ahora llega a Torremolinos. El objetivo de este programa es ayudar a la población a identificar los riesgos y saber cómo actuar en caso de incendio tanto en el entorno del hogar, colegios y centros de trabajo, entre otros.

Así, el 17 y el 18 de enero se dirigirá a escolares y el 19 de enero, estará enfocado al público en general, en la plaza de toros de Torremolinos y en horario de 09.00 a 15.00 horas.

Todos los participantes asistirán a un taller de comportamiento y evacuación ante un incendio, impartido por los Bomberos de Torremolinos; otro de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica, en colaboración con el 061; y uno de consejos preventivos, por parte de Protección Civil.

Esta edición pondrá especial énfasis en las ventajas de la instalación de detectores de humo en las casas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El Daily Mail se fija en la renovación de Torremolinos
chevron_right
Juzgan el miércoles a un guardia civil por un accidente mortal