Torremolinos

Sensibilización para prevenir incendios

Torremolinos recibe las actividades de la Semana de Prevención de Incendios, que se dirigen a pequeños y mayores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Colabora el Servicio de Prevención y Extinción de incendios. -
  • En esta XIII edición, pondrán especial énfasis en las ventajas de instalar detectores de humo en las casas
  • Será en la plaza de toros de Torremolinos y se trata de una actividad gratuita para todas las edades

Torremolinos celebrará del 17 al 19 de enero la Semana de la Prevención de Incendios que, desde el año 2006, organiza e imparte la Fundación MAPFRE, en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios. Se trata de un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar conocimientos de autoprotección a la población en general, y de manera muy especial a niños y mayores.

La actividad recorre este año un total de 35 localidades españolas y ahora llega a Torremolinos. El objetivo de este programa es ayudar a la población a identificar los riesgos y saber cómo actuar en caso de incendio tanto en el entorno del hogar, colegios y centros de trabajo, entre otros.

Así, el 17 y el 18 de enero se dirigirá a escolares y el 19 de enero, estará enfocado al público en general, en la plaza de toros de Torremolinos y en horario de 09.00 a 15.00 horas.

Todos los participantes asistirán a un taller de comportamiento y evacuación ante un incendio, impartido por los Bomberos de Torremolinos; otro de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica, en colaboración con el 061; y uno de consejos preventivos, por parte de Protección Civil.

Esta edición pondrá especial énfasis en las ventajas de la instalación de detectores de humo en las casas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN