Torremolinos

Un acceso más seguro para llegar al CEIP Mar Argentea

El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto al tráfico el Ramal de Salgareño, una demanda histórica de los vecinos y de la comunidad educativa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de la primera teniente de alcalde y el edil de Educación. -
  • Permite la conexión de las zonas residenciales de La Leala, El Saltillo o El Pinillo con el apeadero de Cercanías

El Ayuntamiento de Torremolinos ha culminado los trabajos de conexión de las urbanizaciones La Leala, El Pinillo y el Saltillo con calle Doctor Rodríguez Barrionuevo, lo que facilita el acceso al apeadero de tren de El Pinillo y el colegio Mar Argentea.

La Primera teniente de alcalde Maribel Tocón, y el concejal de Educación, César Carrasco, han asistido a la apertura del ramal de Salgareño, vial que permite esta conexión.

“Los vecinos llevaban más de diez años reclamando la conexión de esta zona, un compromiso que hizo suyo el alcalde, José Ortiz, y que hoy es una realidad, que aliviará el tránsito y mejorará los accesos. Este alcalde cumple con los vecinos y sus necesidades”, ha comentado la Primera teniente de alcalde, Maribel Tocón.

El nuevo vial facilita la accesibilidad y, sobre todo, hace el tránsito más seguro, ya que era una camino que no estaba acondicionado. “Este equipo de gobierno comenzó la legislatura trabajando para hacer esta calle que hoy inauguramos”, ha concluido. Además de mejorar la movilidad de los residentes de la zona, se ha adecentado una zona que estaba degradada.

Por su parte, César Carrasco, concejal de Educación se ha felicitado de que este equipo de gobierno “haya sido capaz de sacar adelante de esta promesa a pesar de las dificultades que nos hemos encontrado. Vamos a tener un acceso mucho mejor al centro”, ha destacado.

Asimismo, la directora del centro educativo Mar Argentea, Francisca Pecharromán, ha resaltado que “era una demanda que se abriera ese paso que tenía obstáculos para los niños y era prioritario. Desde el consejo escolar del centro se trasladó esta demanda al Ayuntamiento. Estamos encantados porque nos viene muy bien”, ha concluido.

Cronología de las obras

El 13 de noviembre de 2017, informaban desde el consistorio torremolinense de la compra de un terreno de 2.062 metros cuadrados situados en la calle Ramal de Salgareño, en El Pinillo, con el objetivo de realizar estas actuaciones.

Así lo comunicó el alcalde a  la comunidad educativa y vecinos de la zona en una reunión para dar a conocer tanto la obtención de los terrenos, como la hoja de ruta de las obras que comenzaron con la apertura de un acceso provisional para vehículos y peatones al centro educativo.

La apertura de calle Salgareño y su conexión con la calle Doctor Rodríguez Barrionuevo viene a dar respuesta a una antigua reivindicación vecinal y de la comunidad escolar. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1997 ya recogía este proyecto de actuación que, sin embargo, no es hasta ahora cuando la ha activado el actual equipo de gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN