Torremolinos

Ocho proyectos turísticos salen de Torremolinos al mercado laboral

Concluye la segunda edición de la Aceleradora de Empresas que funciona en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aceleradora de Empresas en Torremolinos. -
  • Las startups han recibido tutorización y mentorización personalizada por parte de personal experto
  • Los participantes han tenido la oportunidad de poner en común ideas y hacer contactos con los ponentes

Si el próximo jueves es el turno de los emprendedores de la cuarta edición del Coworking, los participantes de la segunda edición de la Aceleradora de Empresas de Torremolinos pasaron examen el martes.

Así, un total de ocho proyectos de innovación turística recibieron sus diplomas por haber concluido con éxito su participación en el programa, en un acto de clausura que tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, lugar de acogida de la aceleradora.

Proyectos

Las ideas de estos emprendedores han vivido meses de maduración para convertirse en ideas de negocio viables, con potencial de crecimiento, todo ello con el objetivo de aumentar sus posibilidades de éxito, supervivencia y consolidación en el mercado.

De esta manera, ‘Billy Goat Garage’, es una aplicación para moteros que une experiencias de usuario en el entorno digital con experiencias turísticas en moto, 100% reales. ‘La cuchara rota’, por su parte, es una empresa dedicada a la restauración, que ha desarrollado una aplicación móvil de descarga gratuita a través de App Store y Play Store, que permite reservar mesa, realizar pedidos para recoger en tienda o recibir en el domicilio, así como pedir desde la mesa a la cocina sin que el camarero tenga que ir a tomar nota.

En el plano musical, ‘Sinestesia musical’, es una iniciativa dedicada a la preparación de proyectos culturales (gestión de contratos, realización de experiencias musicales, creación de propuestas culturales de calidad y formación a través de talleres y master classes) para que la obra de los músicos locales transcienda.

‘What Want Web’, por otro lado, es la multiplataforma de economía colaborativa más grande del mundo, constituida por 27 novedosas aplicaciones con 32 servicios diferentes, 22 de ellos pioneros, y con servicio post-venta. Además, ‘Wantit’ es un servicio también multiplataforma para agilizar y mejorar la experiencia de clientes y trabajadores de la hostelería, de manera que los clientes se sientan, escanean el código de su mesa, piden y pagan desde su móvil.

En el plano turístico, ‘Sharing is caring’ constituye una plataforma online que va a permitir a las personas que viajan solas compartir una habitación de hotel; ‘JP gestión industrial’ es una bolsa de seguridad, única en el mercado, para equipajes; y  ‘The bus explore’ es una  empresa de visitas turísticas en autobús a la ciudad de Córdoba.

Por último, ‘Sunshine’ sale al mercado laboral para desarrollar productos innovadores con el fin de conseguir que la energía solar sea una alternativa viable y rentable para la producción de energía eléctrica.

Además, la jornada ha contado con la ponencia ‘Innovación en tendencias turísticas’ que han impartido Álvaro Simón, director general de BIC Euronova, y Víctor Tienda, consultor técnico de dicha entidad; y ‘La innovación aplicada a la experiencia del cliente’, a cargo del director IMF Business School en Andalucía, Javier Mª de Domingo.

Al concluir, los participantes han tenido un momento para practicar networking, con la puesta en común de ideas y el intercambio de contactos.

La Aceleradora de Torremolinos

Es la primera de Andalucía enfocada a proyectos innovadores en Andalucía, que tengan potencial de crecimiento y escalabilidad. 

Las startups seleccionadas reciben alojamiento gratuito en las instalaciones de este espacio de crowdfunding de la Costa del Sol, sesiones de capacitación grupal en materias de gestión empresarial y turística, mentorización individualizada por expertos, así como tutorización, apoyo en la búsqueda de financiación e inversión y networking empresarial en toda la Red de Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) que tiene Andalucía Emprende por toda la geografía andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN