Torremolinos

Los proyectos del cuarto Coworking pasan examen este jueves

Un total de 17 ideas de empresa se mostrarán ante una mesa de evaluadores en la celebración de la Demo Day en Torremolinos

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  • El alcalde, José Ortiz, y el edil de Emprendimiento, visitan el espacio Coworking. -
  • Dos de las propuestas desarrolladas en este espacio ya han recibido reconocimientos
  • Los proyectos se han basado en el turismo y las nuevas tecnologías, con especial atención esta año a las mujeres emprendedoras

Los emprendedores de la cuarta edición del espacio Coworking de Torremolinos, que ha prestado especial atención a la mujer emprendedora, se enfrentarán este próximo jueves, 20 de diciembre, a una mesa de expertos que evaluarán los proyectos en los que han venido trabajando desde el mes de agosto.

Durante la Demo Day, que contará con la participación del alcalde de Torremolinos, José Ortiz, estos 17 futuros empresarios harán una breve descripción de sus iniciativas.

Asimismo, cabe destacar que el 80% de los emprendedores que han salido del Coworking de Torremolinos mantiene su actividad empresarial. Todo aquel que quiera probar suerte tendrá su oportunidad en el próximo mes de enero, que será cuando se ponga en marcha la quinta edición de esta iniciativa que comparte la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Torremolinos.

Proyectos

Un total de 17 proyectos y 18 emprendedores han formado parte de esta cuarta edición en Torremolinos.

Así, José Jimena ha fundado Axarquía Apartments, una empresa “innovadora dentro del sector vacacional que busca el efecto wow! parra que sus lientes tengan una vivencia única”.

Francisco Lara y Carlos Lima, por su parte, han ideado Bruxi, un proyecto diseñado para clínicas dentales con el objetivo de que los niños se diviertan y aprendan hábitos saludables.

Ambo es la idea de Bárbara Ginette, que pretende revolucionar el mercado de la ropa labroal sanitaria. Sandra Álvarez, por su parte, presentará Drimerz, que nace con el fin de cubrir las dificultades que encuentra el joven emprendedor para encontrar personas quepuedan cubrir roles que ellos mismos no pueden prestar.

Justbbwater es la iniciativa de Rosa María Orviz Ibáñez, que busca dar al turista la posibilidad de crear, experimentar y sentir en su visita a la provincia de Málaga.

Wakala, idea de Vyacheslav Shylyayev, es una aplicación de compra-venta para encontrar el coche ideal de manera rápida, sencilla y gratuita.

Venice y A tu vera son dos agencias de comunicación, ideadas por Alliny Dalle Alves y Raúl Álvarez de Sotomayor, respectivamente. La primera de ellas trabajará la marca del cliente de manera completa y la segunda ofrece como principal servicio la organización de eventos corporativos.

La experiencia del cáncer en primera persona le ha servido a María Cruz Márquez para poner en marcha Quiero un Coach, que ofrecerá acompañamiento a pacientes, familiares y equipos de trabajo sanitario en el ámbito oncológico.

En el turismo sitúa ¿Te animas?, de Rosa Manjón, que diseña vivencias dentro de hoteles que se alejan de lo cotidiano. Por último, en el sector de la tecnología, se sitúan Buwapps y Flay, de Francisco Santana y María Isabel Blasco, respectivamente. La primera se basa en la creación de aplicaciones móviles para los negocios y, la segunda, en el aquiler de patines eléctricos. Estos y  otros proyectos recibirán evaluación en la sesión del jueves.

Con premio

El Mercado del Pescado, de Cristina Mateos, que permite hacer visitas virtuales a las pescaderías, comprar en un click el pescado y recibirlo en el día limpio y cortado, ha recibido el premio ‘Resalta Mujer’ en la III Edición de los galardones Coraje de los Autónomos Andaluces. Además, el proyecto Yumego, de Natalia López, que conecta a viajeros con perfiles similares para hacer viajes juntos, ganó el concurso ‘Jóvenes con Ideas’.

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