Torremolinos

Torremolinos acoge un foro que lucha contra violencia machista

Celebrado en el Centro Cultural de Torremolinos con la participación de distintas administraciones y entidades sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foro Gobernanza de la Violencia contra las Mujeres. -
  • Abogan por la creación de un espacio para reflexionar sobre los valores, actitudes y modelos sociales que propician la violencia machista

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos acogió el jueves un foro sobre ‘Gobernanza de la Violencia Contra las Mujeres’ organizado por la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. El encuentro contó con cinco ponencias que se desarrollaron sobre el ámbito judicial con perspectiva de género.

Aida Blanes, concejala de Empoderamiento Social, subrayó la necesidad de “unir a instituciones y organizaciones para poder luchar contra la violencia machista. Ejemplo de ello es la mesa interinstitucional contra la violencia de género que hemos puesto en marcha para que, junto a los centros educativos, sanitarios y estamentos judiciales de Torremolinos podamos concienciar a las personas y crecer en igualdad”.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Ana Isabel González, recordó que para la Junta de Andalucía “la eliminación de la violencia de género es una prioridad constante, una alianza continua, un esfuerzo permanente y una carrera de fondo, en la que cada paso suma”, y explicó que “ésta es una lucha en la que todos, las distintas administraciones, entidades sociales, profesionales, ciudadanos, debemos coordinarnos para hacer que el trabajo sea más efectivo”.

Todas las ponencias, que giraron en torno al ámbito de la justicia, la psicología y los equipos de trabajo encargados de la peritación, estuvieron a cargo de mujeres profesionales del ámbito.

Así, personal al servicio de las corporaciones locales, así como técnicos y miembros de distintas entidades sociales asistieron a tres ponencias de diferentes ámbitos a cargo de profesionales y personas expertas implicadas en la lucha de género. Así, dentro de campo de lo judicial, la fiscal delegada de Violencia de Género, Flor de Torres, trató ‘El edificio de la Igualdad. La Justicia con perspectiva de género’. Los ‘Aspectos psicológicos de las víctimas de la violencia de género’ estuvieron a cargo de la psicóloga experta en Violencia de Género, Mónica Cabanillas, y la coordinadora de la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (UVIG) del Instituto de Medicina Legal de Málaga, Inés Domenech, habló sobre ´La peritación e interdisciplinariedad de los equipos de trabajo de las Unidades Forenses de las UVIG’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN