Una ruta sacará el lado más artístico de Torremolinos

Publicado: 12/12/2018
Será en distintos puntos de Torremolinos a lo largo del próximo sábado, 15 de diciembre
Torremolinos pondrá en valor su vertiente más artística y creativa en una nueva campaña de promoción. Las calles y plazas de esta localidad malagueña, centros públicos y una selección de locales de hostelería diseñarán este sábado, 15 de diciembre, la ‘Ruta del Arte’, que convertirá la ciudad en un gran museo abierto con exposiciones, realización de dibujos y pinturas en vivo, y un mercado en la plaza de Andalucía con pintores, acuarelistas, caricaturistas –entre otras disciplinas- como protagonistas.

La estrategia promocional tendrá dos frentes. Una a través de Instagram, y la otra presencial mediante la experiencia en primera persona de los visitantes a esta gran exposición. El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y seis locales de restauración y ocio de la localidad que colaboran en la campaña y colgarán, desde ese día y hasta el 5 de enero, una selección de obras de distintos artistas.

En la inauguración las empresas participantes realizarán un descuento a las personas que consuman en sus locales y se hagan una fotografía con alguna de las obras expuestas en los negocios, imágenes que deberán colgar en Instagram haciendo mención al establecimiento donde está tomada la instantánea y a los hashtag correspondientes al local y la campaña #TorremolinosesOcio.

Asimismo, hasta las 14.00 horas, el arte será el protagonista de las principales calles y plazas. En la calle San Miguel y la plaza de La Nogalera, artistas y alumnos del Taller de Pintura de la Universidad Popular mostrarán ante los viandantes sus ‘sketchers’ de diferentes localizaciones del municipio, obras realizadas in situ que se podrán adquirir. Además, hasta las 19.00 horas, la plaza de Andalucía se convertirá en una gran galería con un Mercado del Arte, que reunirá 11 carpas de exposición y venta de obras.

La campaña contará con la visita y participación activa de dos influencers en Instagram.

© Copyright 2024 Andalucía Información