Torremolinos

Convocan una reunión sobre las ventajas del empadronamiento

Será este miércoles, día 12, en la sala de cine del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del Residente Extranjero. -
  • El 19,4% de la población de Torremolinos es foránea y acoge a 120 nacionalidades

La Oficina del Residente Extranjero de Torremolinos ha convocado para el miércoles, 12 de diciembre, una reunión informativa a la que están llamados todos los habitantes de nacionalidad extranjera que deseen conocer los aspectos legales y ventajas que reporta el empadronamiento en la localidad. La charla dará comienzo a las 19,00 horas en la sala de cine del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y se impartirá en español e inglés.

En la reunión, en la que estarán presentes personal de la Oficina del Residente Extranjero y de Padrón,  se abundará en la obligación legal de todos los residentes de terceros países de cursar alta en el padrón municipal en el municipio al objeto de evitar una situación irregular en España.

Como ventajas directas, el empadronamiento otorga la posibilidad de acceso a subvenciones y descuentos por parte del Ayuntamiento en impuestos y tasas, caso del Impuesto Bienes Inmuebles (IBI), recibos de agua y basura, actividades y programas del Patronato de Deportes; en matrículas, becas, y transporte escolar, talleres de la Universidad Popular o transporte público urbano, entre otros, aspectos que serán abordados en esta reunión.

Adicionalmente, y como aspecto importante y novedoso, se hará énfasis en las posibilidades que ofrece el empadronamiento de cara a las Elecciones Locales y Europeas de 2019, para lo que es necesario estar empadronado antes del 30 de enero de 2019.

Torremolinos cuenta –a fecha de septiembre de 2018- con una población extranjera de 13.113 personas censadas, el 19,4% de los 67.701 personas empadronadas en la localidad. El 59,91% de los residentes extranjeros tienen como origen países europeos. Por nacionalidades, las colonias marroquí (1.865 personas), británica (con 1.655 empadronados), italiana (965), china (959) y rumana (611) son las más numerosas de las 120 nacionalidades que allí conviven.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN