Torremolinos

Usar las palabras para luchar contra la violencia de género

Alumnos de colegios de Torremolinos han participado en un concurso didáctico, además la ciudad será escenario de un foro en la materia este jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios. -
  • La localidad será este jueves punto de encuentro de propuestas a nivel provincial en el foro ‘Gobernanza de la Violencia contra las Mujeres'

Objetivo claro: acabar con la lacra social que es la violencia de género y para conseguirlo hay que empezar desde la educación.

Así, todos los centros educativos de Torremolinos, tanto colegios como institutos, han participado en el concurso ‘Palabras contra la violencia’, cuyos premios entregó la concejala de Empoderamiento Social, Aida Blanes. Este certamen, que  promueve la diversidad, la igualdad y la tolerancia, se ha celebrado con acciones de prevención orientadas al alumnado desde infantil hasta 4º de ESO. Los siete ganadores han recibido como premio un vale de 75 euros que pueden canjear en material educativos, didáctico, ropa, material audiovisual o musical.

Cabe destacar que se ha adaptado a las edades de los estudiantes: los más pequeños han hecho dibujos, otros han participado con frases y los mayores han presentado textos narrativos. En el acto de entrega, algunos de los ganadores han leídos parte de sus textos.

En la entrega de premios la edil  ha destacado que “la mejor forma de acabar con la violencia de género es la prevención. A través de la educación de los más pequeños en valores de igualdad acabaremos con esta lacra”.

Foro a nivel provincial

Asimismo, el próximo jueves, Torremolinos será punto de encuentro, análisis y debate de iniciativas y propuestas a nivel provincial que contribuyan en la lucha frente a la violencia de género. Será en el marco del Foro ‘Gobernanza de la Violencia contra las Mujeres’, organizado por las consejerías de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, en colaboración con la consejería y de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMO) y el Ayuntamiento.

La reunión se celebrará en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, desde las 9.30 y hasta las 14.00 horas. La concejala de Igualdad y Empoderamiento Social, Aida Blanes, presidirá la inauguración de este foro al que acuden profesionales de la administración pública, de los cuerpos y fuerzas de seguridad y colectivos y asociaciones ciudadanas para debatir y proponer medidas para la erradicación de esta lacra.

El programa de trabajo cuenta con tres ponencias a cargo de profesionales y expertos implicados en la lucha contra la violencia de género. Así, y el ámbito de lo judicial, el foro contará con la participación de la fiscal delegada de Violencia de Género, Flor de Torres, que abordará ‘El edificio de la Igualdad. La Justicia con perspectiva de género’.

Las inscripciones a este foro pueden realizarse por e-mail, indicado nombre y apellidos, teléfono de contacto, correo electrónico, centro de trabajo y categoría profesional a la dirección susana.canillas@juntadeandalucia.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN