Torremolinos

El IES Playamar alza la voz contra la violencia de género

Una veintena de alumnos de este centro educativo de Torremolinos ha llevado a escena la representación ‘Marionetas’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Teatro 'Marionetas'.

Teatro 'Marionetas'.

Los alumnos posan junto al alcalde, José Ortiz.

  • El objetivo es llevar la obra a otros centros de Torremolinos y de la provincia

"Quiero denunciar que estoy siendo maltratada”. Con estas palabras termina la obra de teatro ‘Marionetas’, que llevó a escena una veintena de alumnos del IES Playamar de Torremolinos el pasado lunes, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.

Los escolares, de distintas edades y dirigidos por uno de sus profesores, escenificaron la tormentosa relación de violencia psicológica que ejerce un joven hacia su pareja, una chica de 20 años que, animada por su familia y amigos, decide presentarse a un concurso televisivo para perseguir su sueño de ser cantante. Sin embargo, su novio tiene otros planes para ella y no duda en ponerla en contra de su entorno ejerciendo maltrato psicológico.

Finalmente, la protagonista se quita la venda de los ojos y decide denunciar la situación llamando al 016, el teléfono de atención a víctimas de malos tratos, que no deja rastro en la factura telefónica.

Con dos jóvenes como narradores y empleando canciones actuales de empoderamiento femenino, como ‘Malamente’ de Rosalía y ‘Ya no quiero ná’, de Lola Índigo, este teatro busca concienciar a los jóvenes sobre las relaciones tóxicas y de maltrato que, en numerosas ocasiones, empiezan en la adolescencia.

La Casa de Cultura de Torremolinos  fue el lugar escogido para escenificar la obra, aunque el objetivo es llevarla a otros centros de la localidad y de la provincia malagueña.

Se trata del noveno año que este instituto colabora con el Ayuntamiento. El pasado año, la actividad reivindicativa escogida en este día fue un flashmob en el que participó la comunidad educativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN