Torremolinos

Poesía, música, danza y teatro para acabar con laviolencia machista

La gala ‘Paloma Desesperada’ se celebra este viernes en la Casa de Cultura de Torremolinos con entrada gratuita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la exposición. -
  • Están invitados representantes de asociaciones e instituciones para concienciar sobre la eliminación de esta lacra social
  • Organizada por la Asociación Cultural El Calvario y el Ayuntamiento

La Casa de Cultura de Torremolinos será el marco este viernes, 23 de noviembre, de la Gala ‘Paloma Desesperada. Poetas andaluces contra la violencia de género’, un acto multidisciplinar en la que se reunirán poesía, música, danza y el teatro como forma de expresión social contra la violencia de género a través del arte.

El evento, con entrada gratuita, dará comienzo a las 19.00 horas. Así, bajo el título ‘Paloma Desesperada. Poetas andaluces contra la violencia de género’, reunirá a artistas multidisciplinares en el campo de poesía, música, danza y el teatro.

A través de una selección de obras de poetas andaluces, se abordará el tema de la lucha contra la violencia de género. El programa recoge la actuación de los músicos y los coros de la Escuela Municipal de Música de Torremolinos, los alumnos del taller de teatro de la Asociación Cultural El Calvario, la rapsoda y presentadora Pilar Romero, el cantante y presentador Julio Ramos, el pianista Rafael Femández, la cantante Maribel Moreno y la bailaora Isabel Jiménez, La Fragüera.

A esta gala también están invitados representantes de asociaciones e instituciones para que se impliquen en la lucha contra la violencia de género y ayuden a las víctimas de violencia de género, al tiempo que informarles de los medios de los que disponen para ello y de cómo actuar en caso de ser víctimas o testigos de un caso de violencia de género.

Organizada por la Asociación Cultural El Calvario y el área de Igualdad del Ayuntamiento de Torremolinos, la gala se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Violencia de Género en todo el mundo -que se celebra cada 25 de noviembre- y de denuncia contra las actitudes machistas y la violencia contra la mujer.

Se trata de un evento paralelo a la exposición de arte ‘Paloma Desesperada’, que se inauguró el pasado 16 de noviembre en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

La muestra reúne más de 20 obras de pintura, dibujo, fotografías y esculturas aportadas por artistas que han querido sumarse a esta reivindicación, además de un mural pintado por los alumnos adolescentes del Aula de Dibujo. Puede visitarse hasta el 30 de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN