Torremolinos

Nace Diversport, un club que lucha por la inclusión

Es el primer equipo deportivo de Málaga que trabaja bajo la diversidad de sus jugadores y tendrá sede en Torremolinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Diversport. -
  • Celebrarán charlas y conferencias en colegios e institutos con el objeto de combatir la LGTBIfobia en el mundo del deporte

Torremolinos continúa traabajando por la diversidad y la inclusión. En esta caso, el nuevo éxito llega de la mano del deporte.

La localidad será la primera de Málaga en tener un equipo deportivo que apoya la diversida de sus jugadores. Su nombre es Diversport y fue presentado el pasado viernes con la presencia de la edil de Igualdad del Ayuntamiento, Aida Blanes, así como el presidente del club, Liván Soto.

Durante la presentación, que tuvo lugar en un conocido bar del municipio, Blanes mostró su satisfacción por que “el primer club deportivo de este colectivo tenga sede en Torremolinos, localidad cuyo ayuntamiento apoya activamente al asociacionismo LGTBI”. Según Blanes, “con la presentación de este club el Ayuntamiento de Torremolinos muestra su apoyo a las políticas LGBTI que tienen que ver con la visibilidad, la libertad y la diversidad”.

Por su parte, el presidente de Diversport, Liván Soto González, expuso ante los asistentes el “compromiso del club por la visibilización e inclusión del colectivo LGTBI y la lucha contra la LGTBIfobia a través de la práctica deportiva y la organización de eventos, acciones o proyectos de carácter socio-cultural”.

Asimismo, presentó las actividades que tienen previsto realizar, entre las que destacan la celebración del ‘Día internacional contra la homofobia en el deporte’, las campañas de sensibilización ‘Deporte y diversidad’ y ‘Me gusta el deporte’, la organización del II Torneo Pride Torremolinos, y distintas actividades deportivas, así como charlas y conferencias en colegios e institutos con el objeto de combatir la LGTBIfobia en el mundo del deporte.

Tribunal deportivo

La capital malagueña también acogió, un día antes, la presentación del club, que contó también con la asistencia de la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista.

Bautista destacó que la ley del Deporte de la Junta de Andalucía “establece el deporte no sólo como un derecho sino como algo igualitario que deben practicar todas las personas”. Así, hizo hincapié en que la Consejería está trabajando, al amparo de esta ley, en la creación de un tribunal deportivo para velar por el desarrollo del deporte sin violencia y y por la igualdad.

El tribunal trabajará contra las actividades y prácticas violentas a través de multas, y fomentará los valores para evitar la violencia, xenofobia, el racismo y la intolerancia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN