Actualizado: 19:52 CET
Miercoles, 23/10/2019

Torremolinos

Formación para empoderar a la mujer en el tejido social

Organizado por Diputación de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos, se dirige a asociaciones y organizaciones locales

  • Centro Cultural Picasso de Torremolinos.
  • El objetivo es presentar las herramientas para fomentar la implicación, motivación y participación de las mujeres
  • El taller necesita de inscripción previa

La Diputación Provincial de Málaga, en colaboración con el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torremolinos, ha convocado para el próximo jueves, 15 de noviembre, a las asociaciones y organizaciones de la localidad a un curso de formación presencial, de cinco horas de duración, bajo el título ‘Impulsando tu proyecto junt@s’. 

El taller de inscripción gratuita, se impartirá en horario de 16.00 a 20.00 horas en la sala de cine del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, con la finalidad de dar a conocer las herramientas grupales e individuales para fomentar la motivación, implicación y participación de las mujeres en las asociaciones en general y también específicamente en las sectoriales.

En el programa de formación se trabajará la creatividad para la planificación de objetivos, el funcionamiento y gestión de la motivación, la gestión del tiempo y el estrés, así como el impacto del lenguaje de género en la conducta. Los interesados en participar en el curso deberán escribir un correo a participacion@ayto-torremolinos.es.

Asimismo, el curso lo impartirá Yolanda Trigueros,  experta universitaria en Género e Igualdad de Oportunidades y especialista en Políticas de Sensibilización en Igualdad con prácticas de aplicación en empresas y RR.HH. en el Instituto de la Mujer; Mariló Agua, directora de proyectos y coach personal; y Pilar Malpartida, directora de formación y coach ejecutiva.

Los participantes analizarán la situación actual del tejido asociativo, el enfoque de creatividad para la innovación dentro de un sistema social, la toma de conciencia plena de las circunstancias sociales y personales. El funcionamiento de las mujeres multitareas, ‘superwomen’, la motivación interna y externa, las herramientas de comunicación asertiva, entre otros asuntos de interés común.

Las clases serán presenciales, con una metodología participativa, que alterna la teoría con trabajos en grupo. La dinámica de las sesiones se basará en casos reales con la participación de los asistentes y del equipo docente para ofrecer una mayor realidad a las situaciones.


 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Roban de madrugada en una vivienda de Torremolinos a punta de catana
chevron_right
La música sale a las calles de Torremolinos con la VII Ruta del Rock