Torremolinos

Roban de madrugada en una vivienda de Torremolinos a punta de catana

La Policía Local de Torremolinos y la Nacional han trabajado de manera conjunta para detener a dos individuos, de origen español y senegalés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -
  • Varios agentes tuvieron que acudir a un hospital por lesiones producidas durante la detención
  • Los hechos ocurrieron en la noche del 11 de noviembre

Torremolinos. 23.00 horas del domingo, 11 de noviembre. Una vecina de la calle Bachiller Palma llama a la Policía, ya que están intentando acceder a su casa para robar, forzando, para ello, la puerta de entrada con una catana y un cuchillo, amenazándola a ella y al resto de las personas que estaban en ese mismo momento en la vivienda, tal y como reconoce el atestado policial al que ha tenido acceso Viva Málaga.

Los dos agresores, de origen español y senegalés, se marchan del lugar en un Peugeot 206 de color gris. Es en ese momento cuando los agentes proceden a hacer una batida por la zona para localizarlos. Tras 15 minutos los localizan en el bar El cafetal, situado en la avenida Carlota Alessandri. En el momento de la detención, el individuo de origen español se muestra agresivo y “ante el temor de que le agrediera con su catana y cuchillo, el agente se vio obligado a utilizar un spray para su defensa”, según se detalla el atestado.

La tensión llega al máximo cuando el individuo de origen senegalés, alentado por los gritos de su compañero, amenaza a los agentes diciendo “Os voy a matar, ahora es cuando la voy a liar. Voy a sacar la pistola y os voy a matar”. Además, durante el momento del arresto, uno de los agentes tuvo que recurrir a su arma de fuego ante la actitud de uno de los presuntos delincuentes, que, “por espacio de 15 o 20 minutos” quiso agredir a los agentes con la catana y el estilete, “llegando a autolesionarse en la cara y cuello”.

Como consecuencia, dos policías resultan heridos en el brazo derecho y las costillas, por lo que acuden a un hospital del vecino municipio de Benalmádena.

Durante el cacheo previo a la entrada en calabozos, incautaron un trozo de sustancia estupefaciente, al parecer hachís, a uno de ellos.

En cuanto a los objetos incautados, se encuentra una catana de color negra, con hoja de unos 50 centímetros; un cuchillo con hoja rota de unos 25 o 30 centímetros; una podadera, un estilete con hoja de cinco centímetros, así como  unas gafas de sol y pendientes, sustraidos del interior de la vivienda.

Durante la operación participaron varios agentes de la Policía Local y Nacional, tanto de la unidad de paisano, como uniformados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN