Docentes andaluces debaten sobre las mejoras de la FP

Publicado: 12/11/2018
Al encuentro, que se celebra hasta mañana en el Palacio de Congresos de Torremolinos, han acudido 200 profesores
La Formación Profesional (FP) siempre ha sido entendida como una educación de segunda, sin embargo, los empresarios recurren cada vez más a estos alumnos antes que a los universitarios.

Para mejorar el prestigio y debatir sobre las innovaciones en este área educativa, el Palacio de Congresos de Torremolinos acoge hasta mañana, martes 13 de noviembre, un encuentro, sobre las II Jornadas de Formación Profesional, que se enmarca dentro de la Semana Europea de la Formación Profesional. Se trata de una de las ocho jornadas especializadas por familia profesional que se vienen celebrando en las distintas provincias de la región.

Torremolinos reúne a los docentes de la rama de Informática y Comunicaciones. El foro se erige en punto de encuentro para que el profesorado de FP comparta experiencias y conocimiento, así como de contacto de estos con profesionales de diversas empresas del sector al objeto de trasladar a los programas formativos “las necesidades reales del mercado”.

A la cita acuden unos 200 docentes de los 140 centros andaluces que imparten ciclo formativos de las familias profesionales de Informática y Comunicaciones.

El edil de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos, César Carrasco, acompañó el lunes a la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, y a la directora general de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, Purificación Pérez, en la apertura de esta reunión.

El edil de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos, César Carrasco, acompañó el lunes en la inauguración a delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, y a la directora general de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, Purificación Pérez.

Así, Carrasco animó a los asistentes a hacer de estas jornadas algo productivo y disfrutar de la oferta de ocio que ofrece la localidad.

Patricia Alba, por su parte, alabó la figura del profesorado y destacó la “acertada decisión” de celebrar estas jornadas en Málaga, ya que, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) concentra el 20% del Producto Interior Bruto (PIB) de Málaga capital y el 10% de la provincia. Además, en esta zona se concentran grandes y reconocidas empresas que, en un futuro, emplearán a los alumnos que estos docentes han formado.

Finalmente, Purificación Pérez, destacó la participación de 1.800 inscritos de los que 1.500 son docentes. “La FP da esas respuestas a las necesidades de nuestros jóvenes, aumenta la empleabilidad, favorece el empleo y la especialización, fomenta el emprendimiento, encuentra talento y, por supuesto, ofrece un aprendizaje práctico”, señaló.

© Copyright 2024 Andalucía Información