Sevilla

Siete estrenos en las carteleras coincidiendo con el inicio del SEFF

Este viernes, en el que comienza la verdadera Fiesta del Cine de Sevilla, el Festival de Cine Europeo, también es pródigo en estrenos, entre ellas, 'Tu Hijo'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este viernes, en el que comienza la verdadera Fiesta del Cine de Sevilla, el Festival de Cine Europeo, también es pródigo en estrenos. Destacamos, como es habitual, la oferta de películas más interesantes y que pueden verse también en versión original. Son siete, a saber, y las comentaremos por este orden, dos italianas, dos españolas, dos norteamericanas y una japonesa.

La primera es 'Dogman', de Matteo Garrone.  Entre el drama y el thriller, ambientada en los años 80, narra la historia del dueño de una peluquería canina que se deja involucrar por un delincuente hasta que decide tomar las riendas de la situación. Sus críticas son excelentes y su visión, obligada.

La segunda es 'Lazzaro felice', de Alice Rohrwacher, que sigue a un joven campesino, de bondad excepcional, que es explotado y de quien todos se aprovechan. Pero su amistad con el hijo de la marquesa latifundista y dueña de las tierras que trabaja, le hará viajar a través del tiempo y abrirse a un mundo nuevo. Ha gustado en general y no hay que obviarla.

La tercera es 'Tu hijo', del sevillano Miguel Ángel Vivas, y cuya acción transcurre en nuestra ciudad. Muestra el descenso a los infiernos y a los garitos urbanos de un prestigioso cirujano cuyo hijo, de 17 años. ha quedado en coma a consecuencia de una brutal paliza que le fue propinada a la salida de una discoteca. Muy buenas referencias y no hay que perdérsela. Protagoniza José Coronado.

La cuarta es 'I hate New York', documental de Gustavo Sánchez, en el que el realizador, con una cámara doméstica y sin guión, se adentra durante diez años en las vidas de cuatro artistas y activistas transgénero que frecuentan lo más underground de la Gran Manzana.  Excelentes referencias y debe ser vista.

La quinta es otro documental, 'Fahrenheit 11/9', de Michael Moore, sobre la campaña electoral y la presidencia de Donald Trump. Ha interesado mucho y tienen que verla.  

La sexta es 'Millenium: Lo que no te mata, te hace más fuerte', de Fede Álvarez. Sobre el libro de David Langercrantz que continúa la saga de Lisbeth Salander. quien, en este caso, se ve atrapada en una peligrosa red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos. No ha acabado de convencer, pero el entretenimiento está asegurado.

Y la séptima es 'Maquia, una historia de amor inmortal', cinta de animación, de Mari Okada,, una peculiar relación entre una adolescente que no envejece y un chico solitario que sí lo hace. Ha interesado y deben verla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN