Torremolinos

Torremolinos se prepara para vivir su gran cambio

El fin de las obras en la avenida Palma de Mallorca y la plaza Costa del Sol de Torremolinos está cerca y se abrirá al público en la primera semana de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de peatonalización. -
  • a peatonalización se une a la rehabilitación de la casa de María Barrabino y a la cercana apertura del Mercado Gourmet ‘Sabor a Málaga’
  • Las obras se han dividido en dos fases desde su comienzo en enero de este año

En menos de un mes, el centro de Torremolinos lucirá como nunca lo ha hecho. Lejos de las obras que ocupan la plaza Costa del Sol y avenida Palma de Mallorca, la peatonalización se inaugurará durante la primera semana de diciembre.

A pesar de que el paso al tráfico rodado se cortó en el mes de diciembre de 2015, los trabajos del nuevo bulevar comenzaron el pasado 8 de enero divididos en dos fases. La primera de ellas, que se prolongó hasta el mes de junio, se centró en la instalación de diversos abastecimientos como son los de agua, luz, telecomunicaciones, así como gas natural o saneamiento.

La segunda fase, por su parte, que se inició en junio, permite visualizar realmente la transformación del centro comercial y urbano de la ciudad con la ejecución de las obras de pavimentación, la instalación del mobiliario urbano, el ajardinamiento y la colocación de la pérgola. El resultado será la conversión de la zona en un gran bulevar, “el primer paso de la transformación y reinvención del centro de Torremolinos”, recalcó el alcalde de la localidad, José Ortiz.

El gran cambio irá acompañado de la rehabilitación de la casa de María Barrabino, edificio histórico de mediados del siglo XIX, que adquirió el Ayuntamiento en septiembre del pasado año, así como de la apertura del Mercado Gourmet ‘Sabor a Málaga’, que se ubicará en la antigua casa consistorial de la plaza de la Independencia.Asimismo, la Cuesta del Tajo y calle Peligro, que conectan el centro con el paseo marítimo del Bajondillo, se han remodelado para facilitar la accesibilidad.

El proyecto, redactado por el prestigioso arquitecto malagueño Salvador Moreno Peralta, contempla un ambicioso ajardinamiento, pequeñas plazoletas con bancos y estanques; todo ello vigilado por una gran pérgola de seis metros de altura y carácter escultórico.

Este gran cambio, que ha motivado numerosas reuniones con los empresarios, al objeto de tranquilizarlos, permitirá reactivar el comercio en el centro de la localidad. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) se ha mostrado siempre a favor de estos trabajos; no ocurre lo mismo con el Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET), que, sin embargo, sí que apuesta por un centro comercial abierto.

A partir de diciembre, el visitante deberá dejar  el coche aparcado para, así, disfrutar de la oferta de ocio en el centro de Torremolinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN