Actualizado: 11:35 CET
Jueves, 13/08/2020

Torremolinos

Encuentros para reafirmar la confianza de los británicos

El alcalde de Torremolinos se ha reunido en la WTM con directivos de grandes turoperadores

  • Reuniones en la WTM.

Torremolinos se marcha de la World Travel Market (WTM) de Londres,  tras la celebración  de diversas reuniones con el objetivo de mantener el posicionamiento de la localidad en el mercado británico.

El alcalde, José Ortiz, ha mantenido varios encuentros con operados turísticos, donde ha podido mostrarles el profundo proceso de transformación urbana, diversificación de la oferta turística y renovación de la planta hotelera emprendido por este destino turístico  a lo largo de los tres últimos años. “Los turistas británicos encontrarán un Torremolinos de espacios urbanos regenerados y rehabilitados, que además de sol y playa ofrecerá múltiples experiencias y los atractivos adicionales que necesita un turista para completar su experiencia en destino”,  ha declarado el primer edil.

Ortiz se ha entrevistado con responsables de la agencia de viajes online Expedia, compañía de viajes líder con sitios en idiomas locales y en 19 países diferentes. En este encuentro, el Ayuntamiento  y el operador de viajes han sentado las bases para diseñar una acción de comarketing para la promoción del destino en sus paquetes vacacionales no solo ante el mercado británico, sino también el holandés y reforzar la comercialización de la localidad costasoleña en el marcado nórdico.

La agenda del alcalde en la WTM 2018, le ha llevado también a entrevistarse con el nuevo presidente ejecutivo de Logitravel y de su división hotelera Smy Hotels, Manny Fontela-Novoa, compañía que abrirá en Torremolinos su primer hotel 3.0 (el antiguo Hotel Camino Real).

El establecimiento, un cuatro estrellas en primera línea de la playa de Los Álamos, de 512 habitaciones y una capacidad de hasta 1.200 camas, iniciará este año su proceso de reconversión tecnológica y una inversión de 16 millones de euros que “supondrá para Torremolinos un salto cualitativo en la innovación de su oferta turística y nos colocará en la vanguardia de esta industria”, se ha mostrado satisfecho Ortiz.

Asimismo, ha aprovechado para analizar, junto a Javier Piñares, representante de la Oficina Española de Turismo (OET) de España en Londres, los planes  del gobierno español ante la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).


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