Torremolinos

La Policía Local imparte talleres contra el bullying y ciberbullying

Las charlas informativas e interactivas se dirigen a los alumnos de quinto de primaria de los 12 colegios de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edil de Educación acompañado por la policía Mayte Barrabino. -
  • Busca favorecer la concienciación y formación temprana frente a los casos de acoso escolar

Cada vez es más común que los pequeños de la casa utilicen las redes sociales y las nuevas tecnologías, situación que puede traer más consecuencias negativas que positivas.

La Policía Local de Torremolinos, a través de su agente Mayte Barrabino, imparte talleres en los colegios del municipio para prevenir el bullying, ciberbullying y el mal uso de las redes sociales.

La Casa de Cultura acogió el lunes la primera clase de estos talleres, que se dirige a más de 700 alumnos de los 12 centros escolares de la localidad. El primero de los centros en participar ha sido el CEIP La Paz, que ha contado con la participación de sus alumnos de quinto de Primaria.

Los 11 colegios restantes acogerán la charla en sus propias instalaciones con el objetivo de favorecer “iniciativas de concienciación y formación temprana frente al problema del acoso escolar y el bullying a través de las redes sociales. Es necesario que adoptemos medidas correctoras por parte del profesorado, la comunidad y las familias”, destacó Mayte Barrabino, la agente encargada de dirigir las charlas a los niños y niñas del municipio.

Se trata del cuarto año de estos talleres, por lo que Barrabino conoce perfectamente las situaciones que se pueden dar y aconseja que, principalmente, niños tan pequeños (rondan los 10 años), no tengan acceso a los móviles o redes sociales, que no acepten o hablen con desconocidos y que sus padres tengan todas las contraseñas que utilizan. “Además, desde aquí hago un llamamiento a los padres a recibir una charla sobre las nuevas tecnologías, ya que la mayoría no tiene ni idea de lo que sus hijos tienen en sus manos. No saben lo importante que es el control parental”, explica.

Asimismo, detalla que la tendencia actual es a la caída del bullying frente al acoso entre compañeros en la red. “Se suele ver más en WhatsApp, en el grupo de clase, por Instagram, etc. Ellos mismos se esconden detrás de la pantalla del móvil para insultar o acosar”.

Estos talleres informativos invitan a los alumnos a contar sus experiencias y que puedan responder sus dudas en este ámbito para, de esta manera, reducir los casos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN