Las peticiones de ayuda al alquiler crecen un 58%

Publicado: 01/11/2018
El Ayuntamiento de Torremolinos ha recibido un total de 308 solicitudes para beneficiarse de estas subvenciones
El Ayuntamiento de Torremolinos ha recibido 308 solicitudes dentro de la convocatoria de ayudas al pago del alquiler de la vivienda a personas en situación de vulnerabilidad social o con escasos ingresos económicos. Esta cifra supone un incremento del 58% con respecto a las solicitudes recibidas en 2017. 

El objetivo de estas ayudas es “luchar contra la exclusión social de aquellos que más lo necesitan” detalló el concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez, quien añadió que “lamentablemente, la vivienda es un derecho constitucional del que se ven privadas muchas familias”.

El plazo de solicitudes ha estado abierto desde el 5 de septiembre hasta el 17 de octubre y el Ayuntamiento cuenta para ello con un presupuesto de 200.000 euros, concediendo una ayuda económica del 40% del gasto mensual del alquiler por un máximo de tiempo de un año. El importe del alquilar no deberá superar determinados límites preestablecidos en la convocatoria.

Los técnicos de Servicios Sociales del consistorio determinarán la cantidad y el tiempo subvencionado que corresponde a cada una de las solicitudes que cumpla con los requisitos.

© Copyright 2024 Andalucía Información