Torremolinos

Un Rockin’ Race que vuelve a los orígenes de la música

El evento musical celebra del 7 al 10 de febrero su vigésimo quinta edición en Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rockin' Race Jamboree en la plaza de La Nogalera. -
  • Jerry Phillips, hijo menor de Sam Phillips, creador del sello discográfico Sun Records, participará en una mesa redonda sobre su padre

El Rockin’ Race Jamboree, uno de los grandes eventos que acoge Torremolinos, vuelve en su vigésimo quinta edición a los orígenes del rock.

La música y el estilo de los años 50 se instalarán del 7 al 10 de febrero en todos los rincones de la localidad para el deleite y asombro de los aficionados a este estilo y vecinos de Torremolinos.

Esta edición, que cumple ya un cuarto de siglo, traerá a la Costa del Sol a Jerry Phillips, hijo menor de Sam Phillips, creador del sello discográfico Sun Records, y actual gerente y productor del Sam Phillips Recording Studio, el segundo estudio que Sam abrió a finales de los 50´s en Memphis.

Jerry, que visita por primera vez Europa y ha mostrado su entusiasmo por conocer a los fans españoles del rockabilly, participará en una mesa redonda abierta sobre Sun Records y la figura de su padre, además Jerry estará involucrado en varias actividades más de esta edición, incluido un stand de merchandise de Sam Phillips y Sun Records.

La figura de Jerry Phillips

La actividad musical de Jerry no se ha limitado a seguir los pasos discográficos de su padre, ya que ha sido músico y compositor desde mitad de los años 60, cuando con su banda The Jesters fue uno de los últimos grupos en grabar en el estudio de su padre, llegando a editar el single My Babe / Cadillac Man #SUN 400.

Asimismo, está actualmente involucrado en la película sobre la vida de su padre y basada en el libro Sam Phillips: ‘The man who invented Rock´n´roll’, escrito por Peter Guralnik. El film va a estar protagonizado por Leonardo DiCaprio y producido por Mick Jagger y contará con la colaboración de Jerry Lee Lewis.

Ambos (Mick Jagger y Jerry Lee Lewis) tuvieron un encuentro en la Sam Phillips Recording de Memphis hace unas semanas..

Rockin' Race Jamboree

Bandas musicales de Estados Unidos, Argentina, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Finlandia, Portugal o España, entre otros, se subirán al escenario del Auditorio Municipal y de la plaza de La Nogalera, para ofrecer espectáculo a los miles de asistentes que llegan de todas partes del mundo a Torremolinos.

Este evento es un gran acontecimiento para la economía de la localidad y la ocupación hotelera, frenando así la desestacionalización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN